El Giro estudia cancelar su edición de 2020

Giro d'Italia 2019 - 21th Stage TT Verona - Verona 17 km - 02/06/2019 - Richard Carapaz (ECU - Movistar Team) - photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019Foto: Giro de Italia
  • El presidente de la Federación Italiana de Ciclismo, Renato Di Rocco ha manifestado que “cancelar el Giro es una de las hipótesis posibles”

El coronavirus sigue causando caos dentro del calendario ciclista. Tras el aplazamiento del Giro de Italia, previsto del 9 al 31 de mayo, se esta trabajando para poder incluir la carrera italiana dentro del calendario. Aunque la decisión final que tome la ASO sobre el Tour de Francia va a ser la que marque el calendario ciclista de los próximos meses, algunas opciones que han surgido para reubicar el Giro de Italia han sido hasta que se pudiese disputar después de La Vuelta a España, aunque hubiese que recortar etapas de la carrera española. Ahora, se comienza a estudiar la posibilidad de que la 103 edición del Giro de Italia, no se dispute en 2020 y se cancele definitivamente.

El presidente de la Federación Italiana de Ciclismo, Renato Di Rocco, ha tenido una entrevista en el Il Messagero, en el que ha analizado la posibilidad de que el Giro no se celebrare en 2020. “Por el momento, solo nos estamos moviendo en hipótesis, no sabemos cuál será la tendencia de esta epidemia en los próximos meses. Debemos estar listos para renunciar a nuestras carreras por el bien de la comunidad. Desafortunadamente, cancelar el Giro es una de las hipótesis posibles”, explica el italiano.

En la entrevista, Di Rocco explica que ha tenido una reunión con Vincenzo Spadafora, ministro de deportes, en la que han estudiado todas las posibilidades: «Hablamos sobre los aspectos económicos que afectan a las federaciones deportivas. Hemos analizado muchos aspectos y el problema, es que todavía hay demasiados brotes activos en el norte, donde residen la mayoría de los clubes deportivos y corredores profesionales. Lo importante ahora es quedarse en casa”, expresó.

Deja una respuesta