¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Japón y el COI atrasan los Juegos Olímpicos al verano de 2021

Los juegos Olímpicos de Tokio 2020 se retrasan a 2021 por el coronavirusFoto: Matt Roberts/Getty Images
  • La medida la ha anunciado Shinzō Abe en una rueda de prensa

Los Juegos Olímpicos de Tokio finalmente no podrán disputarse este verano debido al avance del coronavirus en el mundo. Japón y el COI, al no poder garantizar la seguridad de todos los participantes en el evento, han decidido atrasar la cita olímpica al verano de 2021, según ha confirmado el primer ministro japonés, Shinzō Abe, en una rueda de prensa, después de haber mantenido una llamada telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach, para tomar esta decisión.

Antes de la llamada telefónica en la que se ha tomado la decisión, la cadena de televisión japonesa, NHK, ya había anunciado que el primer ministro japonés iba a realizarla con el objetivo de solicitar a Thomas Bach este aplazamiento.

FUERTES PRESIONES  

A pesar de que el COI ha intentado mantener los Juegos Olímpicos con normalidad, varios países como Canadá o Australia ya habían realizado el anuncio de que, si los Juegos Olímpicos se celebraban este verano, no iban a enviar a sus atletas a Tokio, debido a que no estaba garantizada la salud de los mimos.

EL TOUR NO SE PLANTEA EL APLAZAMIENTO

Aunque los Juegos olímpicos hayan atrasado su fecha un año, el periódico francés Le Parisien ha informado de que el objetivo de la organización de la carrera es que está se pueda disputar en las fechas establecidas en el calendario (27 de junio-19 de julio) sin que esta sea aplazada a causa del coronavirus.

Además, si fuera necesario, la organización se estaría planteando poner las medidas utilizadas por la última carrera World Tour disputada hasta el momento, la París – Niza. Estas medidas afectarían al aficionado en exceso, ya que serían a puerta cerrada tanto las salidas de etapas, como las llegadas. Además, al igual que en la París – Niza, los equipos deberán alojarse en diferentes hoteles, para asegurarse de que no más de dos equipos se encuentren en el mismo hotel.

Deja una respuesta