Enric Mas no quiere perderse ni el Tour de Francia ni la Vuelta a España

Enric Mas en la contrarreloj de la Vuelta a Andalucía.Foto: Photo Gomez Sport

Enric Mas, fichaje estrella del Movistar Team para esta temporada 2020, repasó el momento que se está viviendo en la actualidad en el que el coronavirus ha provocado que no se pueda hacer deporte al aire libre. Y eso para un ciclista, por mucho que pueda hacer rodillo, es un problema grande. Hasta el 1 de agosto no volverá el ciclismo, si la situación mejora, lo que le da tanto a Mas como al resto un tanto de tranquilidad.

El balear, que se encuentra en su domicilio de Andorra, pasó por los micrófonos de TVE y del programa de Eurosport ‘La Montonera‘. La incertidumbre que podía tener sobre el Tour de Francia, su objetivo número uno del año se lo resolvió la UCI. «Personalmente estoy muy motivado porque la organización del Tour ya nos ha dado fechas, pero claro, siempre y cuando todo el mundo ya esté recuperado, ya que lo primero es la salud», dijo el escalador español.

El ciclista telefónico también opinó sobre la Vuelta a España, que ha tenido que cambiar su fecha por el Tour de Francia y que todavía no tiene unos días concretos, pero que se correrá durante el otoño. Mas quiere hacer, si se puede reanudar la temporada, el doblete de grandes: «Una Vuelta en otoño será raro, pero la voy a preparar y a disfrutar. Espero poder hacer Tour y Vuelta».

Enric Mas confesó que ya se ha hecho a esta nueva rutina que toca: «Es algo rutinario y hago prácticamente lo mismo todos los días. Después de levantarme hago un poco de rodillo en ayunas además de core y gimnasio. Cuando termino, desayuno y vuelvo al rodillo para luego terminar el día entre comidas, entrenar un poco más y descansar».

A pesar de haberse acostumbrado a este nuevo día a día reconoció que el hacer rodillo es difícil: «Es duro, no lo voy a negar. Concretamente esta semana ya está siendo bastante duro porque al final haces muchas horas por semana y no es lo mismo estar en una habitación todo el tiempo que entrenar en una carretera en la que puedes parar a tomar un café o hacer series concretas en un puerto».

El corredor de 25 años también se mojó sobre que los ciclistas profesionales puedan salir a hacer kilómetros en la calle y comentó que «ojalá podamos salir pronto tanto en Andorra como en España. Es cierto que en Italia y en España la situación ha sido más complicada en comparación a otros países o al menos esa es la impresión que se nos muestra a todo el mundo. Espero que la próxima semana podamos empezar a salir a entrenar y dejar un poco de lado el rodillo».

Deja una respuesta