El Giro de Italia presenta su recorrido final

Foto Marco Alpozzi / LaPresse 
02 Giugno 2019 Verona (Italia)
Sport Ciclismo
Giro d'Italia 2019 - edizione 102-  tappa 21
da Verona a Verona - Gara cronometro individuale -  km 17,0
Nella foto: CARAPAZ Richard (ECU)(MOVISTAR TEAM) maglia rosa 

Photo Marco Alpozzi/ LaPresse
June 02, 2019  Verona (Italy)  
Sport Cycling
Giro d'Italia 2019 - 102th edition -  stage 21
from Verona to Verona to Individual Time Trial 
In the pic: CARAPAZ Richard (ECU)(MOVISTAR TEAM) pink jerseyFoto: Marco Alpozzi / LaPresse

El Giro de Italia se disputará por primera vez en octubre después de un período de estricto bloqueo debido a la pandemia del coronavirus. Las tres primeras etapas que se iban a disputar en Hungría se han visto alteradas y la lucha por la maglia rosa comenzará en la isla de Sicilia el día 3 con una contrarreloj de 15 kilómetros desde Monreale a Palermo seguido de tres etapas más en la isla y una en Calabria antes de llegar a Matera.

Las últimas dos semanas del Giro de Italia permanecen sin cambios dela hoja de ruta inicial, excepto por el inicio de la etapa 10 que finalmente será en Lanciano. Esta edición de la ronda italiana tendrá tres pruebas contrarreloj que sumarán 64,7 kilómetros, seis etapas aptas para velocistas, seis de dificultad media y seis de alta dificultad. En total habrá siete finales en alto. La etapa 21, una contrarreloj individual, irá desde Cernusco sul Naviglio a Milán, que albergará la etapa final del Corsa Rosa por 78ª vez.

Mapa Giro de Italia 2020
Mapa Giro de Italia 2020.

En la primera semana se vivirá el primer gran final en la cuarta etapa con la llegada al Etna a 1.775 metros de altitud. La primera etapa de montaña será la novena con el Passo Lanciano, el Passo di San Leonardo, Bosco di Sant’Antonio y la llegada a Roccaraso, 10 kilómetros de ascensión con una media del 5,7%. El domingo 18 de octubre será una etapa clave con el final en Piancavallo. Para la última semana quedan cuatro etapas de montaña en las que se decidirá la carrera.

Etapas Giro de Italia 2020

Etapas Giro de Italia 2020.

 

La etapa 20, que tendrá lugar el sábado 24 de octubre, será la etapa reina del Giro de Italia con los pasos por el Colle dell’Agnello, Col d’Izoard, Monginevro y Sestriere para probablemente decidir el ganador de la maglia rosa.

Deja una respuesta