El Equipo Kern Pharma regresa a la competición en la Vuelta a Burgos

Plantilla Kern Pharma 2020

Cinco meses después de la última etapa de la Vuelta a Andalucía, su última carrera antes de la crisis sanitaria, el Equipo Kern Pharma volverá a ponerse un dorsal en la Vuelta a Burgos. Emulando a un castellano ilustre como Fray Luis de León, el nuevo equipo ciclista profesional español retomará su actividad exactamente donde la dejó y con las mismas premisas: el rendimiento por encima del resultado; el espíritu de equipo; y la ambición de crecer a partir de sus jóvenes ciclistas.

«Para el Equipo Kern Pharma, regresar en la competición en la Vuelta a Burgos significa la oportunidad de sacar a luz al trabajo de todos los corredores, de todo el personal y de todos los patrocinadores que han estado al pie del cañón durante la crisis sanitaria», aseveró Juanjo Oroz, mánager general y director deportivo del conjunto navarro. «Esta situación nos ha hecho crecer más rápido de lo que teníamos planeado. Estamos preparados para destacar y rayar al nivel de una categoría superior, dando guerra desde el primer hasta el último día. Llegamos en forma, motivados por competir en un pelotón que incluye algunos de los mejores ciclistas del mundo, y esperamos ver excelentes detalles de nuestros corredores», añadió Oroz.

22 equipos, de los cuales 14 son de categoría UCI World Tour, formarán el pelotón de esta Vuelta a Burgos, que se disputará sobre cinco etapas. Las llegadas de primera, segunda y cuarta son propicias para ciclistas explosivos, perfil que corresponde a un Enrique Sanz que hará las veces de estilete y de capitán en carrera para el Equipo Kern Pharma. La tercera y la quinta, en cambio, serán finales en alto en Picón Blanco y Lagunas de Neila en los que les tocará brillar a los escaladores que, con la excepción del colombiano Daniel Méndez, llegan desde una concentración en altura en Andorra. «Un bloque muy joven y de muchísima calidad que nos regalará muy buenas actuaciones», dijo Juanjo Oroz aludiendo a Jon Agirre, ganador de la Montaña del pasado Tour del Porvenir, ó Urko Berrade, segundo mejor joven de la última edición de la Volta a Portugal.

Deja una respuesta