El Caja Rural-Seguros RGA arranca en Burgos el tramo decisivo de la temporada

Caja Rural Seguros RGA

El calendario profesional abre el telón para Caja Rural-Seguros RGA tras el obligado paréntesis con una exigente prueba que calibrará el estado de forma del pelotón después de meses sin competir. La formación verde se vuelve a poner en marcha para disputar la Vuelta a Burgos (28 de julio – 1 de agosto) en lo que supone el reinicio del calendario UCI.

El banderazo de salida a las carreras llegará en Burgos el próximo martes con un total de cinco etapas en las que habrá oportunidades para todo tipo de corredores. Empezando por el tradicional repecho del Alto del Castillo, que vestirá al primer líder. A partir de ahí, dos etapas llanas para los hombres rápidos -en Villadiego y Roa de Duero- y otras dos de montaña con final en alto -en el Picón Blanco y las Lagunas de Neila- que medirán a los hombres más fuertes de la carrera.

El bloque que tomará la salida cuenta con hombres para brillar en todos los terrenos: Jon Aberasturi (ganador de etapa el año anterior), Gonzalo Serrano (cuyo inicio de temporada destacó con el triunfo en Andalucía), Jonathan Lastra, Cristian Rodríguez, Alejandro Osorio, Jon Irisarri y Joel Nicolau.

Xabier Muriel, director de Caja Rural-Seguros RGA, dijo que “el año pasado el equipo hizo una Vuelta a Burgos espectacular y eso nos motiva doblemente para el regreso a la competición. Será una carrera marcada por la incertidumbre, debido a todo el tiempo que llevamos sin competir. Somos conocedores del gran nivel con el que contará la carrera, pero desde la humildad tenemos claro que queremos ir a por la victoria”.

Sobre el bloque con el que van a Burgos comentó que “traemos un bloque completo: Aberasturi, que ya ganó una etapa el año pasado y es aspirante al triunfo al menos dos días; Serrano, que en finales duros como el del primer día ya ha demostrado que es capaz de todo; Lastra, que vuelve de la lesión y siempre es una garantía; o los escaladores Cristian y Osorio que tendrán dos buenas oportunidades en las llegadas en alto. Tenemos plena confianza en los corredores que llevamos y queremos ir a por todas”.

    Deja un comentario