Sam Bennett vence en Roa de Duero al aprovechar una caída

Sam Bennett ganó la cuarta etapa de la
Vuelta a Burgos (Getty Images).Foto: Getty Images

Después de un día tranquilo en una etapa completamente llana en los últimos tres kilómetros el pelotón apretó para llegar bien colocado al sprint. Pero una curva en los 1.000 finales nos dejó sin sprint porque al paso de los primeros corredores un ciclista del Groupama FDJ se resbaló y se fue al suelo. Se produjo una montonera que apenas salvaron una decena de ciclistas. Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) se aprovechó de ello para lanzarse en la subida viendo que iba solo y disfrutar en los 500 metros de bajada para imponerse sin rivales en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos que finalizó en Roa de Duero. A cuatro segundos llegaron Arnaud Démare (Groupama FDJ) y Giacomo Nizzolo (NTT), aunque posteriormente les picaron a todos el tiempo del irlandés. La clasificación general no sufrió ningún cambio y sigue encabezada por Remco Evenepoel con 18 segundos de ventaja sobre George Bennett antes de la última etapa con final en las Lagunas de Neila.

Tras el final en el Picón Blanco llegaba una etapa presuntamente tranquila con 163 kilómetros entre Gumiel de Izán y Roa de Duero. Una jornada completamente llana con un circuito final de 30 kilómetros.

La escapada del día la formaron Diego Pablo Sevilla, Alejandro Ropero y Riccardo Verza (Kometa Xstra), Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), Damiano Cima (Gazprom RusVelo) y Willie Smit (Burgos BH). Sin embargo Juaristi sufrió una caída y tuvo que renunciar a la escapada por lo que se quedaron cinco ciclistas en cabeza. En todo momento estuvieron controlados por el pelotón del que tiraba el Deceuninck Quick Step del líder. El hueco que se abrió fue superior a los cuatro minutos, pero teniendo una oportunidad los sprinters era muy difícil que les dejasen marcharse.

Aún así los ciclistas del Kometa Xstra lo intentaron hasta el final tratando de lograr la machada. Tras el pasó por la meta se marcharon Sevilla, Ropero y Cima. Intentaron marcharse los del equipo de Alberto Contador pero el italiano aguantaba los ataques hasta que finalmente se marchó Sevilla a falta de 18 kilómetros. Ropero, con fuerzas en las piernas, le cogió más adelante después de reventar Cima. A falta de 12 kilómetros se acababa la aventura de los dos ciclistas del Kometa.

Una vez neutralizada la escapada los equipos de los sprinters siguieron con su trabajo, pero no fue hasta cuando quedaron 3 kilómetros cuando apretaron de verdad. A falta de 1 kilómetro en un giro antes de empezar una cuesta un ciclista del Groupama FDJ se fue al suelo y provoco una montonera que salvaron muy pocos ciclistas. Bennett fue uno de ellos, que aprovecho para coger unos metros de ventaja y apretar en la subida para lanzarse en el descenso hasta cruzar la meta en solitario para conseguir otro triunfo del Deceuninck Quick Step en la Vuelta a Burgos. Mañana se decidirá la carrera en la ascensión a las Lagunas de Neila donde Evenepoel defenderá 18 segundos.

CLASIFICACIÓN

1
Deceuninck - Quick Step BENNETT Sam
3:51:19
2
Groupama - FDJ DEMARE Arnaud
M.t
3
NTT Pro Cycling NIZZOLO Giacomo
M.t
4
Israel Start-Up Nation CIMOLAI Davide
M.t
5
Bingoal - Wallonie Bruxelles TAMINIAUX Lionel
M.t
6
NIPPO DELKO One Provence GHIRMAY HAILU Biniam
M.t
7
Caja Rural - Seguros RGA ABERASTURI Jon
M.t
8
BORA - hansgrohe LAAS Martin
M.t
9
Mitchelton-Scott EDMONDSON Alex
M.t
10
Israel Start-Up Nation ZABEL Rick
M.t

Clasificación completa

Deja un comentario