Evenepoel comienza a reconocer etapas del Giro de Italia

Remco Evenepoel reconoció dos etapas del Giro de Italia (Wout Beel).Foto: Wout Beel

Remco Evenepoel ha comenzado a reconocer etapas de la que será su primera carrera de tres semanas, el Giro de Italia. El belga ha pasado este fin de semana rodando por dos etapas que pueden ser decisivas: la contrarreloj individual montañosa de Valdobbiadene y la montaña Piancavallo, un ascenso de 14,5 kilómetros que promedia el 7,8% y que llegará al final de un día difícil con cuatro ascensos clasificados.

Evenepoel aprovechó su presencia en Val di Fassa, donde se unió con el resto del Deceuninck Quick Step a principios de la semana para un campamento de entrenamiento de 18 días, para llevar a cabo un recorrido de reconocimiento detallado de las etapas 14 y 15. A pesar de la lluvia que impidió su entrenamiento, el belga de 20 años completó la tarea y recibió mucha confianza y motivación.

«Fue genial estar en las carreteras de dos etapas importantes de la carrera, tanto para mí como para el equipo, y tener una visión temprana de lo que estará en el menú del tercer fin de semana de la carrera. No voy a mentir, la ruta es difícil, pero ahora la conocemos mejor y esta información será útil en octubre. Incluso con mal tiempo, las carreteras son realmente buenas y estar de vuelta en mi Specialized Shiv se sintió genial, especialmente porque este año monté solo dos etapas contrarreloj antes de que se detuviera la temporada», dijo el Campeón Europeo de contrarreloj.

Deja una respuesta