Desafío Delio Fernández

Desafío Delio Fernández

El domingo 18 de agosto  de 2019 se celebrará la cuarta edición del Desafío Delio Fernández by Zikloland que recorrerá las carreteras de la comarca pontevedresa de O Morrazo. Dicha edición homenajeará al corredor del Delko Marseille.

La sobresaliente respuesta que en 2018 tuvo el cambio de fecha, pasando del mes de mayo al de agosto, ha llevado a los promotores de la organización a repetir la apuesta. Para ello, ha sido necesario coordinar el calendario con el de Delio Fernández, que ese fin de semana no tendrá ninguna competición y podrá ejercer de anfitrión en el recorrido que él mismo ha diseñado. El desafío pretende que sea un día de «fiesta del ciclismo», donde todos los participantes disfruten al máximo de un recorrido diseñado para rodar por los terrenos costeros del morrazo, y escalar los dos altos que pondrán a prueba la forma física y resistencia de los participantes en esta marcha cicloturista.

La carrera se disputa en una de las zonas especiales de las Rias Baixas, la península del Morrazo y concretamente Moaña, vila mariñeira que nace en el estrecho de Rande (lugar donde se produjo la famosa batalla) hasta Cangas do Morrazo donde a lo largo de su costa se abren un sinfín de playas , como la de Domaio, a Borna, A Xunqueira o la de O Con que combinan el uso turístico con la producción de marisco.

DATOS GENERALES

Fecha de celebración: Domingo 18 de agosto 2019 Cartel Desafío Delio Fernández by Zikloland
Localidad: O Morrazo
Provincia: Pontevedra
Organizador: Delio Fernández
Email: [email protected]
Teléfono: 699 35 60 76
Web: http://desafiodeliofernandez.es

DATOS DE LA MARCHA
Inicio: Travesía das Raiñas, 36955  Moaña
Final: Subida Chan de Arquiña
Kilómetros: 96,2 kms.
Coste /inscripción: Van desde los 18€ hasta los 28€.
Más información: http://desafiodeliofernandez.es/inscripciones/