Adam Yates gana la quinta etapa de la Tirreno – Adriático

La etapa reina del Tirreno coronó a Yates como un gran escapista y mejor estratega. El británico lanzó un ataque a 3,3 kilómetros de la meta que relegó al resto de competidores. El polaco Kwiatkowski, nuevo líder de la general. (Foto LaPresse/Fabio Ferrari)Foto: LaPresse/Fabio Ferrari
  • La etapa rendía homenaje al recientemente desaparecido Michelle Scarponi, ex ciclista de Astana y natural de Filottrano.
  • Michal Kwiatkowski (Sky) logra el tercer puesto y se convierte en el líder de la general.

El corredor británico Adam Yates fue el más rápido de la quinta etapa del Tirreno Adriático. El ciclista de Scott se impuso a sus rivales con cierta claridad, ya que entró en solitario sacando una ventaja de 7 segundos con el pelotón perseguidor.

Yates tiró con fuerza en la subida a Filottrano, a 3,3 kilómetros de la meta, consiguiendo una distancia irrecuperable para el resto de corredores que forman parte del pelotón de cabeza. Ni siquiera el tricampeón del mundo Peter Sagan pudo resistir el envite del británico.

La emoción estuvo en la segunda y tercera plaza, donde el eslovaco Peter Sagan (BORA Hansgrohe) y el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) se anticiparon al pelotón de escapados. Un resultado que coloca a Kwiatkowski al frente de la clasificación general, con tres segundos de ventaja sobre el italiano Damiano Caruso (BMC Racing).

El corredor español de Movistar, Mikel Landa, quedó en séptimo lugar y perdió el jersey azul pese a que aún se mantiene en el tercer lugar de la clasificación, a 23 segundos del líder Kwiatkowski.

La etapa estaba considerada como la ‘etapa de los muros’ por la exigencia de las subidas, que en ocasiones alcanzaban inclinaciones del 16%. Un trazado de 178 kilómetros que partían de Castelraimondo y terminaban en Filottrano, pueblo del fallecido Michele Scarponi, ex-ciclista de Astana.

La organización de la carrera decidió terminar esta etapa en el pueblo de Sacarponi, a fin de rendir un sentido homenaje al campeón italiano. Cientos de aficionados se acercaron al final de etapa para mostrar sus condolencias por el trágico suceso.

CLASIFICACIÓN

 

Adam Yates Mitchelton Scott 4:16:35
Peter Sagan Bora 0:07
Michal Kwiatkowski Sky m.t
Tiesj Benoot Lotto Soudal m.t
Rigoberto  Uran EF Education First m.t
Geraint Thomas Sky m.t
Mikel Landa Movistar m.t
Jaime Roson Movistar m.t
Romain Bardet AG2R m.t
Damiano Caruso BMC m.t

Deja una respuesta