Repóker de estrellas en la 71ª edición de la Volta a la Comunidad Valenciana

Volta a la Comunitat Valenciana 2019 - 70th Edition - 4th stage Vila-Real - Alcala -Alcocebre 188 km - 09/02/2019 - Alejandro Valverde (ESP - Movistar Team) - photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019Foto: Volta a la Comunidad Valenciana
  • Ion Izagirre, Alejandro Valverde, Tadej Pogaçar, Wout Poels o Michal Kwiatkowski son algunos de los favoritos.
  • La carrera será retransmitida por Eurosport 2 a partir de las 15:00pm, y serán los comentarios Javier Ares y Alberto Contador.

Ion Izagirre, Alejandro Valverde, Tadej Pogaçar, Wout Poels o Michal Kwiatkowski son algunos de los nombres de los corredores con más opciones de hacerse con la 71ª edición de la Volta a la Comunidad Valenciana, que se disputará entre hoy día 5 y el 9 de febrero.

La carrera constará de cinco etapas, cuatro de ellas prácticamente llanas y donde las victorias de etapa se la jugarán los hombres rápidos de la carrera. Estarán en la salida de Castelló especialistas de la talla de Dylan GRoenewegen, Fabio Jakobsen, Matteo Trentin, Greg  Van Avermaet, John Degenkolb, Alexander Kristoff, Olivier Naesen, Davide Cimolai o Luka Mezgec entre otros muchos.

La etapa reina se disputará el sábado 8 de febrero entre Calpe y Altea, en una etapa de 156 kilómetros que discurrirá por el interior de Alicante con cuatro puertos de montaña, un recorrido no muy largo, buscando así una jornada rápida., La Sierra de Bernia, subida inédita, un auténtico muro con rampas del 20% y un entorno verdaderamente espectacular decidirán la 71ª edición de la Volta a la Comunidad Valenciana. En los primeros 60 kilómetros de carrera se suben Confrides y Tudoms y tras la coronación del segundo el pelotón tiene casi 40 kilómetros favorables hasta la ascensión de Benimatell. Una vez superado este puerto el terreno será llano hasta que en el kilómetro 150 comience la subida a la Sierra de Bernia.

4ª Etapa. Sábado 8 febrero. Calp- Sierra Bérnia (Altea). 156 kms.
4ª Etapa. Sábado 8 febrero. Calp- Sierra Bérnia (Altea). 156 kms.

En total 21 ciclistas compuestos por 7 ciclistas, donde prima la presencia española donde estarán todos los equipos de las diferentes categorías del ciclismo: Movistar Team, Caja Rural, Burgos BH, Fundación Euskadi, Kern Pharma y Kometa Xstra. Además de Ion Izagirre y Alejandro Valverde, habrá otro nutrido grupo de ciclistas nacionales que podrá brillar en la carrera como Luis León Sanchez, Sergio Samitier, Marc Soler, Jaime Castrillo, Urko Berrade, Enrique Sanz, Rubén Fernández, Juanjo Lobato, Dani Navarro, Iván García Cortina, David de la Cruz, Jonathan Castroviejo o Víctor de la Parte. Conoce aquí a todos los ciclistas de la carreras.

1ª: Miércoles 5 febrero. Castelló – Vila-real (Castelló). 180 kms
1ª: Miércoles 5 febrero. Castelló – Vila-real (Castelló). 180 kms

Hoy se disputa la primera etapa  sobre 180 kilómetros entre Castellón y Vila-Real. Una etapa que se desarrolla en la provincia de Castellón, sin ser de media montaña es una etapa incomoda, con un puerto de montaña aunque lejos de meta, siendo la parte final muy suave, todo indica que el primer maillot amarillo se disputará en un sprint masivo. La carrera será retransmitida por Eurosport 2 a partir de las 15:00pm, y serán los comentarios Javier Ares y Alberto Contador.

Deja una respuesta