Dylan Groenewegen, remontada y liderato en la Volta a la Comunidad Valenciana

Groenewegen ganó la primera etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana.Foto: Cor Vos

El holandés Dylan Groenewegen (Jumbo – Visma) logró la victoria en la primera etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana tras imponerse con una gran remontada en el sprint de Vila – Real. Fabio Jakobsen (Deceuninck – Quick Step) y Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) acabaron segundo y tercero respectivamente. Juanjo Lobato (Fundación – Orbea) fue el mejor español acabando quinto.

Comenzó la 71ª edición de la prueba con 180 kilómetros entre Castellón y Vila – Real en una primera etapa propicia para el sprint con un único puerto de 3ª categoríaia sobre el kilómetro 100.

No tardó en formarse la primera escapada de la carrera formada por cuatro corredores: Julen Irizar (Fundación – Orbea), Cédric Beullens (Sport Vlaanderen – Baloise), Cristian Scaroni (Gazprom – RusVelo) y Diego Pablo Sevilla (Kometa – Xstra). Con el paso de los kilómetros se fue abriendo el hueco poco a poco hasta alcanzar los 3 minutos. En el pelotón el Jumbo – Visma y el Deceuninck se encargaban de meterle ritmo para que no se fuesen mucho los cuatro de cabeza pensando en la posible llegada al sprint.

Una vez pasado el Alto del Marlanet el pelotón fue comiendo terreno a la escapada turnándose a la cabeza del grupo el equipo belga y el holandés. A falta de 20 kilómetros Scaroni y Sevilla no podían seguir el ritmo de sus dos compañeros de fuga y se dejaban caer hasta el pelotón. Lo intentaron Beullens e Irizar pero acabaron neutralizados por el grupo. Cuando faltaban 3 kilómetros Jan Polanc trató de romper el grupo de cara al sprint pero no lo consiguió.

Todos los hombres rápidos llegaron a la recta final con el Deceuninck tirando para Jakobsen que parecía que se iba a llevar la victoria entrando pegando a la valla hasta que por el centro apareció una moto llamada Dylan Groenwegen, que logró alzarse con el triunfo casi sobre la línea de meta. El del Jumbo – Visma estrena la temporada 2020 con triunfo de etapa y con el maillot de líder de la Volta a la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario