Tadej Pogačar supera a Alejandro Valverde en el primer final en alto

Pogacar se impuso en la segunda etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana.Foto: David Ramos/Getty Images

El primer final en alto de la Vuelta a la Comunidad Valenciana nos dejó el primer duelo entre Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) y Alejandro Valverde (Movistar Team), que finalizó con la victoria del primero. La segunda etapa tenía los dos últimos kilómetros muy exigentes y el esloveno lo aprovechó para imponerse en el sprint sobre el murciano. El belga Dylan Teuns (Bahrain – McLaren) acabó tercero. Además del triunfo Pogačar es el nuevo líder de la carrera.

La segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana trasladaba al pelotón de Torrent a Cullera con 181 kilómetros y dos puertos de 2ª categoría en los primeros 60 kilómetros.

Segundo día con protagonismo español en la fuga, que tardó 8 kilómetros en formarse. Rémi Cavagna (Deceuninck – Quick Step), Alessandro De Marchi (CCC Team), Jos Van Emden (Jumbo – Visma), Álvaro Cuadros y Héctor Sáez (Caja Rural – Seguros RGA) fueron los cinco protagonistas. Jaime Castrillo (Kern Pharma) y Diego Rubio (Burgos BH) intentaron enlazar con los de cabeza pero se quedaron en posiciones intermedias entre la fuga y el pelotón.

El grupo se lo tomó con tranquilidad al inicio sabiendo los dos puertos de montaña y el duro final. Los cinco de cabeza llegaron a tener más de 6 minutos de ventaja. Una vez pasados los dos altos la diferencia se estabilizó entre los 4 y los 5 minutos. La segunda parte del recorrido, llana, favoreció al pelotón en la persecución y los miembros de la escapada fueron cayendo. A falta de 10 kilómetros intentó la machada Cavagna mientras sus compañeros de fuga eran neutralizados. El francés tuvo que sucumbir ante el grupo a falta de 4 kilómetros.

En el comienzo de la subida atacó Gonzalo Serrano (Caja Rural). Valiente el ciclista del equipo navarro. Se le veía fuerte pero la dureza del último kilómetro pudo con el y a falta de unos 500 metros el grupo de favoritos le dio caza. Polanc volvió a intentarlo como ayer pero el duro final hizo que Valverde, Dylan Teuns, Dan Martin o Pogačar le pasasen en los finales 200 metros. Valverde entró el primero en los últimos 100 metros pero Pogačar le paso por en el centro en la última curva y el esloveno se llevo la victoria y el liderato.

Deja un comentario