Pogačar logra su segunda victoria en Altea y sentencia la general

Foto: Vuelta a la Comunidad Valenciana
  • El esloveno atacó a falta de tres kilómetros del final y llegó a la meta en solitario

Tadej Pogačar (UAE-Team Emirates) ha logrado la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana  en un ataque final a tres kilómetros de la meta que nadie pudo frenar. El pódium de la etapa lo completaron Dylan Teuns (Bahrain – McLaren) y Tao Geoghegan Hart (Team INEOS).

La etapa contó con una fuga muy tempranera de 6 corredores formada alrededor del kilómetro 20 por: Tim Declercq (Deceuninck – Quick Step), Greg Van Avermaet, Nathan Van Hooydonck (CCC Team), Pello Bilbao (Bahrain – McLaren), Gonzalo Serrano (Caja Rural), Giovanni Carboni (Bardiani-CSF-Faizanè).

La diferencia de la fuga con el pelotón se mantuvo entre uno y dos minutos hasta que, a falta de 30 kilómetros de la meta en Altea, el Mitchelton-Scott y el UAE Team Emirates comenzaron a subir el ritmo del pelotón, cada vez más estirado, para lograr neutralizar la ventaja de la fuga.

El primero en caerse de la fuga fue Giovanni Carboni y a falta de 15 kilómetros. Posteriormente, cuando la fuga únicamente llevaba 20 segundos de ventaja a falta de 10 kilómetros, Gonzalo Serrano fue absorbido por el pelotón.

A falta de 5 kilómetros y con una ventaja de 25 segundos, la fuga comenzó el ascenso final a Altea (Sierra de Bernia). Los kilómetros anteriores hicieron mella en la fuga y Bilbao Pello y Tim Declercq comenzaron a quedarse atrás de un Greg Van Avermaet que estaba haciendo una ascensión rapidísima. A 3 kilómetros de meta, la fuga fue absorbida y Tadej Pogačar arrancó solo hacia la victoria en solitario. Dylan Teuns intentó responder junto a su compañero de equipo Wout Poels sin lograr cazar a Tadej Pogačar. Poco a poco se acababa la subida y, finalmente, nadie pudo alcanzar al esloveno del UAE, que con esta victoria prácticamente se asegura la general de la Vuelta a la Comunidad Valenciana a falta de la etapa final del domingo.

Deja un comentario