Arnaud Démare conquista su primera Milano – Torino

Arnaud Démare ganó la Milano - Torino.Foto: Milano - Torino

Arnaud Démare conquistó su primera Milano – Torino tras imponerse al sprint sobre la línea de meta de Stupinigi por delante de Caleb Ewan y de Wout Van Aert en un día caluroso en Italia. Una caída a falta de 7 kilómetros provocó que el pelotón se rompiera, aunque la mayoría de los sprinters lograron pasar el corte. El francés del Groupama FDJ se rencontró con la victoria después de casi un año.

La Milano – Torino es una clásica italiana que se ha disputado entre las localidades de Mesero y Stupinigi con casi 200 kilómetros. Una etapa casi en toda su totalidad completamente llana, tan solo a mitad de recorrido los ciclistas tienen alguna elevación.

La carrera ha estado marcada por la fuga de seis corredores: Manuele Boaro (Astana), Alessandro Tonelli (Bardiani CSF), Davide Vilella (Movistar), Samuele Rivi (Italia), Gijs Van Hoecke (CCC) y Andrea Garosio (Vini Zabù – KTM). A pesar de ser una etapa completamente llana el pelotón no quiso conceder mucho a los seis de cabeza y la máxima renta que consiguieron estuvo alrededor de los 5 minutos.

Garosio fue el primero en ceder de la escapada a falta de 28 kilómetros y se quedaron cinco en cabeza, con el grupo apretando por atrás. Después se quedaron solos Rivi y Boaro y por último se quedo solo el de Astana, que acabó neutralizado a falta de 6 kilómetros. Uno antes en una recta con bolardos salientes se produjo una caída de unas diez unidades que rompió el pelotón. La mayoría de los velocistas salvaron la caída.

En el último kilómetro Peter Sagan fue el primera que lanzó la llegada. Démare lo superó y logró aguantar el empuje de Ewan y de Van Aert, que venían remontando. El francés consiguió la primera victoria de esta rara temporada en la Milano – Torino y rompió la mala racha que llevaba en las últimas carreras que había participado.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta