Tanguy Turgis, la primera y la última vez que competirá en la París-Roubaix

El francés tuvo que dejar el ciclismo en octubre de 2018.Foto: Franz-Renan Joly
  • Tanguy se convirtió en el ciclista más joven en acabar el 'Infierno del norte' desde el belga Roger Gyselinck .
  • No podrá volver a correr una de sus pruebas favoritas, ya que le diagnosticaran malformación cardíaca el pasado 20 de octubre.

Es el menor de tres hermanos, Los tres curiosamente ciclistas profesionales. En su primer año como profesional con el Vital Concept debutó y acabó la París-Roubaix. Su único Monumento. Tanguy Turgis tuvo que dejar el ciclismo el pasado mes de octubre con 20 años después de que le diagnosticaran malformación cardíaca.

El domingo debutarán 40 ciclistas sobre los adoquines del tercer ‘monumento’ de la temporada. Amargo o dulce, su primer sabor de adoquines se quedará con ellos para siempre. Desde ahora hasta el 14 de abril, cuatro corredores que hicieron su debut en 2018 recordarán este singular rito de pasaje. El primer París-Roubaix de Tanguy Turgis también fue el último. Una mezcla de alegría y tristeza colorea sus recuerdos de lo que fue un día excepcional en más de una cuenta.

Los hermanos mayores de Tanguy, Jimmy y Anthony Turgis, abrieron el camino para su hermano menor, que no era ni el menos animado ni el menos talentoso de los tres, especialmente cuando se trataba de Roubaix: «Las ediciones que recuerdo bien son los años de Boonen y Cancellara. Tom Boonen fue un acto de clase. Me hizo querer montar en París-Roubaix «, recuerda Tanguy, quien desde su temprana edad se convirtió en un afín de los adoquines: «Participé en el mini París-Roubaix para ciclistas menores de 16 años y luego en París-Roubaix Junior, donde terminé tercero en 2016. Me encantó este terreno y pude progresar en él. Debes estar más concentrado que nunca: hacer un reconocimiento, seleccionar el material adecuado con gran atención al detalle, obtener bicicletas nuevas. Todas estas cosas me ponen en un estado mental serio que mejoró mi rendimiento».

Tanguy y Jimmy terminaron la París-Roubaix 2018 el 42º y el 43º respectivamente. Con 19 años Tanguy se convirtió en el ciclista más joven en acabar el ‘Infierno del norte’ desde el belga Roger Gyselinck en 1939. Pero ahora ya no podrá volver a correr una de sus pruebas favoritas y no volver a cruzar la meta con sus hermanos. Correr en París-Roubaix es ahora cosa del pasado para Tanguy Turgis . La gran decepción reforzó su pasión por la carrera que ya le había robado el corazón. «En este momento, me siento triste porque sé que nunca volveré a experimentarlo, pero a medida que pasa el tiempo, los buenos recuerdos prevalecen sobre los malos. Si pudiera hacer desaparecer mi afección cardíaca solo por una carrera entre el Tour de Francia o cualquier otra grande… Elegiría París-Roubaix».

Deja una respuesta