Giacomo Nizzolo estrena el casillero del Team NTT en el Down Under

Giacomo Nizzolo Down UnderFoto: Team NTT Procycling Team
  • El conjunto sudafricano del Team NTT, antiguo Dimension Data, comienza con buen pie la temporada 2020.
  • La temporada pasada solo Boasson Hagen logró ganar una etapa en la Dauphiné.

El italiano Giacomo Nizzolo logró la primera victoria de etapa del conjunto Team NTT la temporada 2020 al adjudicarse la quinta etapa del Santos Tour Down Under sobre 149,1 kilómetros entre Glenelg y Víctor Harbor. El pódium lo completaron Simone Consonni (Cofidis) y Sam Bennett (Deceuninck), segundo y tercero respectivamente. Además hubo cambio de líder ya que Daryl Impey (Mitchelton Scott) y ganador de las últimas ediciones de la carrera, se vistió de líder gracias a las bonificaciones y le saca ahora dos segundos a Richie Porte (Trek Segafredo).

De esta manera el conjunto sudafricano del Team NTT, antiguo Dimension Data, comienza con buen pie la temporada 2020, después de conseguir un único triunfo en la categoría worldtour la temporada pasada (solo Boasson Hagen logró ganar una etapa en la Dauphiné). El resto de triunfos del equipo el año pasado fueron en otras categorías, siendo el peor equipo worldtour del año, ubicado en la posición 24º.

Roger Kluge, compañero de Caleb Ewan, no pudo colocar bien al corredor australiano del Lotto Soudal lo que le hizo perder todas las oportunidades de optar a la victoria en la quinta etapa del Down Under.

McLaren Vale-Willunga Hill - Santos Down Under 2020
Etapa 6. McLaren Vale-Willunga Hill – Santos Down Under 2020

Mañana domingo 26 de enero, se disputa la última etapa del Santos Tour Down Under con 151,5 kilómetros entre McLaren Vale y Willunga Hill. Será la misma etapa con la que se acabó la edición de 2019. Después de dar tres vueltas a un circuito en el kilómetro 125 comienza la subida a Willunga Hill (3,7 km con un desnivel medio del 6,8%). Después de descender los ciclistas deberán subir de nuevo el puerto de 1ª categoría donde acaba la etapa y donde se conocerá al ganador final del Santos Tour Down Under.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta