Iván García Cortina: “Estaré delante en las clásicas de primavera para intentar lograr alguna victoria”

Iván García Cortina (FOTO: Bettiniphoto / Bahrain McLaren)Foto: Bettiniphoto / Bahrain McLaren
  • “En la recta de meta logré encontrar mi lugar y una buena posición para esprintar”.
  • "Siempre estoy feliz de competir en París-Niza, es increíble que haya logrado una victoria de etapa en esta carrera”

El asturiano Iván García Cortina logró ayer su segunda victoria como profesional en la tercera etapa de la París Niza. El ciclista del Bahrain Mclaren no ocultaba su felicidad: «Siempre estoy feliz de competir en París-Niza, es increíble que haya logrado una victoria de etapa en una carrera como esta».

La etapa fue muy dura y los abanicos volvieron hacer estragos en el pelotón, además una caída en los metros finales de la etapa desorganizó el pelotón donde los equipos del Deceuninck Quick Step y del BORA perdieron el control de la carrera, esto unido a que el final picaba hacia arriba, hizo que el sprint fuese más caótico y Cortina se beneficiara: “En la recta de meta logré encontrar mi lugar y una buena posición para esprintar. Vi como todos sufrían debido a las condiciones tan adversas del día, estaba esperando este tipo de oportunidades para probar y ganar”

Fue en los últimos 500 metros donde tuvo lugar la caída…. Con Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) como favorito, Iván García lanzó un ataque y demostró ser el más fuerte, del grupo, Peter Sagan solo pudo ser segundo: “Estoy súper contento con el trabajo de todo el equipo. Hizo un buen trabajo Dylan Teuns al frente del pelotón, al final, todo salió muy bien y aproveché la oportunidad para ganar”. Ahora Cortina solo piensa en las clásicas de primavera su gran objetivo del año donde llegará extramotivado y en gran forma después de esta victoria: “Estoy muy feliz y estaré delante en las clásicas de primavera para intentar lograr alguna victoria”

Su director deportivo, Gorazd Stangelj, quedó impresionado del estado de forma de Iván García Cortina: «Estamos muy contentos por esta gran victoria y también porque Ivan ya ha demostrado desde la primera etapa que está en excelentes condiciones». Está demostrando ser un verdadero hombre de equipo capaz de ayudar a sus compañeros de equipo en momentos críticos y hoy ha podido aprovechar la oportunidad y ganar con alta calidad. También demostró ser uno de los mejores corredores para las clásicas belgas, y esto nos da esperanzas para las próximas carreras”.

Deja una respuesta