Warren Barguil, expulsado de la París Niza

Warren Barguil Arkéa Samsic 2019
  • El francés rodó varios kilómetros detrás del coche de su equipo tras sufrir una fuerte caída.

Malas noticias para el Arkéa-Samsic en la primera etapa de la París-Niza. El jurado técnico de la carrera ha anunciado que Warren Barguil es expulsado de la prueba francesa por rodar detrás del coche de su equipo.

Aproximadamente a falta de 65 kilómetros para el final de la etapa, Warren Barguil se vio afectado en una caída en el pelotón. Tras reincorporarse a la carrera sin aparentes complicaciones, las cámaras de las televisiones con derechos captaron como el ciclista francés rodó detrás del coche de su equipo, acción que los jueces no han pasado por alto. Con esta sanción, uno de los principales favoritos a alzarse con la París Niza, Nairo Quintana, pierde a uno de sus grandes escuderos de cara a futuras etapas decisivas para la clasificación general.

REACCIÓN DE EMMANUEL HUBERT

El Arkéa-Samsic no ha tardado en reaccionar tras hacerse oficial la descalificación de Barguil. Mediante un comunicado lanzado a los medios de comunicación, el director general del equipo, Emmanuel Hubert, ha explicado las causas por las que Warren Barguil rodó por detrás el coche del equipo.

Comunicado completo de Emmanuel Hubert: «Tomamos nota de la decisión del jurado que oficia esta edición de la París-Niza, en relación con el campeón francés, Warren Barguil, y, por supuesto, lo aceptamos. Las reglas y leyes están ahí para ser aplicadas. Si Warren se encontraba en esta situación para los jurados de la París Niza, se debe al hecho de que estaba atontado después de su caída y aún no sabía qué decisión tomar, si continuar o abandonar la París-Niza. Warren rodó así durante algunos kilómetros, protegido por el director deportivo, que lo levantó al borde de una rotonda después de su caída, sin tener la voluntad de ir en contra de las reglas establecidas o hacer trampa, al contrario, el único objetivo era ayudarlo a recuperarse y devolverlo, si era posible, a la carrera».

Deja una respuesta