Iván García Cortina gana el sprint de La Châtre

Iván García Cortina ganó la tercera etapa de la París - Niza.Foto: Luc Claessen/Getty Images

Iván García Cortina (Bahrain McLaren) se impuso en la tercera etapa de la París – Niza tras superar en el sprint al eslovaco Peter Sagan (BORA hansgrohe). El italiano Andrea Pasqualon (Circus – Wanty Gobert) acabó tercero en un accidentado sprint en el que se produjo la caída de Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) o Caleb Ewan (Lotto Soudal). Max Schachmann (BORA) mantuvo el maillot amarillo y lo defenderá mañana en la contrarreloj.

La tercera etapa de la París – Niza unía las localidades de Chalette-sur-Loing y La Châtre con 212,5 kilómetros en una jornada parecida a la del día anterior sin ningún puerto importante en el recorrido.

El protagonista del día ha sido el belga Tom Devriendt (Circus Wanty Gobert), que se escapó en solitario cuando apenas iban 5 kilómetros de etapa. Con el visto bueno del pelotón el corredor de 28 años se hizo una contrarreloj particular. El belga llegó a alcanzar una diferencia cercana a los 9 minutos, que fue cuando el pelotón comenzó a rodar un poco más rápido.

La anécdota del día se vivió a falta de 77 kilómetros cuando Devriendt se tuvo que parar unos segundos a esperar a que pasara el tren. El transcurrir de la jornada fue pasando mella sobre el belga que iba viendo como la diferencia con respecto al pelotón cada vez era inferior.

A falta de 26 kilómetros se acabó la aventura de Devriendt tras más de 150 kilómetros fugado. A pesar de cazar el grupo no alteró mucho la velocidad y el viento y la lluvia provocaron alguna caída. Tras rodar con una hora de retraso en los últimos 15 kilómetros los equipos de los sprinters apretaron un poco buscando descolgar a algún corredor.

Al último kilómetro llegaron todos los hombres rápido a jugarse la victoria con la aparición desde atrás del asturiano García Cortina, que fue capaz de de adelantar a Sagan para imponerse con suma facilidad en La Châtre. El español logró la segunda victoria de su carrera en la París – Niza por delante de Sagan y de Pasqualon. Dentro del último kilómetro se fueron al suelo un ciclista del Israel, Ewan y Bennett.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta