Søren Kragh Andersen gana la contrarreloj de Saint-Amand-Montrond

Soren Kragh Andersen ganó la cuarta etapa de la París-Niza.

El danés Søren Kragh Andersen (Sunweb) logró la victoria en la cuarta etapa de la París – Niza, una contrarreloj en Saint-Amand-Montrond. El líder Max Schachmann (BORA hansgrohe) se defendió con uñas y dientes y aguantó el maillot amarillo al acabar segundo a seis segundos de los 18 minutos y 51 segundos del vencedor. Kasper Asgreen (Deceunicnk Quick Step), tras ganar la Kuurne-Bruselas-Kuurne, acabó el tercero a 12 segundos. Schachmann tiene ahora 58 segundos de ventaja en la clasificación general sobre Kragh Andersen.

La cuarta etapa de la París – Niza era la contrarreloj de 15,1 kilómetros con inicio y final en la localidad de Saint-Amand-Montrond. Una prueba contra el crono en su mayoría llana pero con dos pequeñas cotas de 1 y 1,7 kilómetros en la primera mitad del recorrido.

El belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) estuvo liderando la clasificación la mayoría del tiempo tras hacer un tiempo de 19 minutos y cuatro segundos. Pello Bilbao (Bahrain McLaren) pudo quitarle el momentáneo puesto de honor pero tras hacer el mejor tiempo en el primer parcial se quedó en la línea de meta a un segundo.

Asgreen fue el primero que consiguió bajar un segundo la marca de De Gendt pero poco le duró la alegría al danés ya que su compatriota Kragh Andersen bajo 12 segundos su marca. El del Sunweb lideraba la clasificación a falta de que llegasen algunos de los favoritos y el líder. Schachmann mejoró el tiempo 5 segundos en el primer parcial pero sin embargo en meta acabó haciendo 6 segundos más.

Entre los favoritos a la victoria Julian Alaphilippe fue el mejor, cediendo 36 segundos. Todos acabaron más o menos juntos. Sergio Higuita perdió 46 segundos, Thibaut Pinot 50, Nairo Quintana 51, Vincenzo Nibali 53 y Romain Bardet 1:04.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta