El Team Bahrain McLaren se retira de la París Niza por temor al coronavirus

Iván García Cortina, con su nuevo maillot y su nueva bicicleta.del  Bahrain McLaren 2020
  • El equipo logró la victoria en la 3 etapa con Iván García Cortina

El Team Bahrain McLaren ha anunciado en un comunicado en las redes sociales que abandonan la París Niza por motivos de precaución ante posibles contagios por coronavirus. A pesar de que el equipo accedió a correr la carrera y la París Niza ha tomado varias medidas para garantizar la salud de todos los integrantes de la carrera, entre ellas el cierre al público de las salidas y las llegadas de etapa, el repunte de los casos confirmados por coronavirus en Europa está siendo muy elevado.

Ante esta situación, y tras afirman haber consultado con los ciclistas del equipo, el personal médico y otras partes interesadas, el Team Bahrain McLaren ha tomado la decisión de retirarse de la prueba francesa.

Integrantes del Bahrain McLaren en la París Niza: Iván García Cortina, Pello Bilbao, Damiano Caruso, Heinrich Haussler, Domen Novak, Hermann Pernsteiner, Dylan Teuns y Jan Tratnik.

Comunicado completo del Team Bahrain McLaren: «Después de consultar con los ciclistas del equipo, el personal médico y otras partes interesadas, y a la luz de los riesgos de salud pública asociados con los repuntes de casos del virus Covid-19, se ha tomado la decisión de repatriar a todo el personal del equipo a sus hogares lo antes posible. Las restricciones constantes al movimiento en toda Europa y la salud de todo el equipo significan que esta medida de precaución es una prioridad inmediata. El equipo Bahrein McLaren desea agradecer a la UCI, la ASO, el AIGCP y a sus equipos competidores por su comprensión y apoyo en este momento. El equipo extiende su agradecimiento a sus socios y a los miles de aficionados que han apoyado a todos los corredores a lo largo de esta gran carrera».

Deja una respuesta