Quintana se exhibe en La Colmiane y Schachmann gana la París-Niza

Nairo Quintana Etapa 7 París Niza 2020Foto: bettiniphoto
  • El colombiano llego a meta con más de 40 segundos de ventaja sobre Tiesj Benoot

Nairo Quintana (Arkéa Samsic) ha vuelto a dar una exhibición en una etapa de alta montaña logrando la victoria en solitario, en un pódium completado por Tiesj Benoot (Team Sunweb) y Thibaut Pinot (Groupama – FDJ).

La fuga del la París-Niza estuvo formada por seis ciclistas: Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Paret-Peintre (Ag2r La Mondiale), De Gendt (Lotto Soudal), Perez, Edet (Cofidís) y Bettiol (EF Pro Cycling). La fuga comenzó a sacarle más de dos minutos y medio de ventaja al pelotón, entre los que se encontraba el líder de la general, Maximilian Schachmann (BORA – hansgrohe), que, con esa desventaja respecto a la fuga, estaba perdiendo el liderato en favor de Alaphilippe.

Ante esta situación el BORA hansgrohe y el Arkéa se pusieron a tirar del pelotón para intentar reducir la ventaja de la fuga antes de la ascensión final a Valdeblore La Colmiane. El ritmo del pelotón comenzó a surgir efecto reduciendo la ventaja de la fuga a un minuto y los integrantes únicamente a dos, Alaphilippe y De Gendt.

DE GENDT EN SOLITARIO

En el inicio de la ascensión final, De Gendt fue el primero en lanzar el ataque, sacando de rueda a Alaphilippe y dejándolo atrás hasta ser absorbido por el pelotón. El grupo de favoritos líderados, por Richie Porte (Trek-Segafredo), entre los que se encontraban Nibali (Trek-Segafredo), Schachmann, Quintana, Pinot o Benoot (Team Sunweb), intentó reducir diferencias con De Gendt, hasta que, a falta de 3 kilómetros, Nairo Quintana lanzó su ataque sin ser respondido por ninguno del grupo. A los pocos metros, neutralizó a De Gendt, logrando así la victoria en solitario en a última etapa de la París Niza.

ATAQUE DE BENOOT

A falta de 1 kilómetros y medio, Benoot intentó atacar para intentar arrebatarle la general a un Schachmann fundido, pero finalmente no pudo reducir la ventaja de 38 segundos del alemán, quedando en segunda posición en la etapa y en la clasificación general.

Deja una respuesta