Maximilian Schachmann
  • Nacimiento: 01/09/1994
  • Altura: 1,83 m.
  • Peso: 70 kg.
  • Ranking UCI: 80
  • Victorias: 9
  • Especialidad: Todoterreno

DESCRIPCIÓN

Maximilian Schachmann (Berlín, Alemania, 9 de enero de 1994) es un ciclista alemán que destaca por ser un todoterreno, que despuntó como en el Campeonato Europeo Contrarreloj junior de 2009, donde fue noveno, y en el Mundial contrarreloj de ese mismo año, en el que consiguió la tercera plaza. Su carrera profesional comenzó en 2013, con solo 19 años, en las filas del Thuringer Energie alemán. El año de su debut en la élite, Maximilian logró el segundo puesto en el prólogo del Giro del Valle d’Aosta Mont Blanc, por detrás del su entonces compañero de equipo Jasha Sütterlin. El joven ciclista alemán llamó la atención del Giant-Shimano, que no dudó en hacerse con sus servicios y llevárselo a la Clásica A Través de Drenthe, su primera prueba de nivel que solventó con firmeza.

En 2010 compitió con el AWT-GreenWay, con el que fue octavo en la Vuelta a Berlín y continuó mejorando sus registros en el mundial y europeo contrarreloj, con un segundo y tercer puesto respectivamente. En 2016 firmó con el Klein Constantia, donde consiguió sus primeras victorias: el Tour de Alsacia (con victoria de etapa incluida), una etapa del Giro del Valle d’Aosta Mont Blanc, el Campeonato Nacional de Alemania sub23 en la modalidad contrarreloj, y fue segundo en la Vuelta a Berlín.

Un año que le consagró como una de las grandes promesas del ciclismo europeo y que provocó que el Quick Step – Floors le fichara de cara a 2017, con tan solo 23 años. En su primer año en el conjunto belga, Schachmann fue cuarto en el Ster ZLM y noveno en el Hammer Sportzone Limburg. Sin duda el 2018 ha sido hasta la fecha su mejor año como ciclista profesional, ya que ha conseguido victorias de etapa en la Volta a Catalunya y en el Giro de Italia (31º en la general), con una espectacular subida a Prato Nervoso superando al español Rubén Plaza, además de ser 8º en la Flecha Valona. Sus registros siguen creciendo al ganar la segunda etapa de la Vuelta a Alemania.

Schachmann fichó en 2019 por el BORA hansgrohe y consiguió su primera victoria con el equipo alemán en el GP Industria & Artigianato. En la Volta a Catalunya estuvo muy combativo y como recompensa se llevó la quinta etapa. Siguió la temporada en la Vuelta al País Vasco y ganó la primera etapa contrarreloj y luego la tercera con final en Estibaliz y la cuarta en Arrigorriaga. Tras el Giro de Italia, Schachmann logró la victoria en el Campeonato Nacional de Alemania en ruta.

Trayectoria

2013        Thuringer Energie Team
2014        Team Giant-Shimano
2015        AWT-GreenWay
2016        Klein Constantia
2017-'18 Quick-Step Floors
2019-'20 BORA hansgrohe

Palmarés

1º GP Industria & Artigianato
1º Campeonato Nacional de Alemania ruta
1x
Etapa Giro de Italia
2x Etapa Volta a Catalunya
3x Etapa Vuelta al País Vasco
1x Etapa Vuelta a Alemania
 

EQUIPOS

2019
2019
2018