Niccolò Bonifazio bate a Cortina en La Côte-Saint-André

Niccolò Bonifazio ganó la quinta etapa de la París - Niza.

Tras más de 200 kilómetros de fuga parecía que el esloveno Jan Tratnik (Bahrain McLaren) iba a conseguir la victoria en La Côte-Saint-André. Pero se quedó a 70 metros porque el pelotón terminó llegando. El italiano Niccolò Bonifazio (Total Direct Energie) se impuso claramente en el sprint de la quinta etapa de la París – Niza por delante del español Iván García Cortina (Bahrain McLaren) y del eslovaco Peter Sagan (BORA hansgrohe). Max Schachmann (BORA) mantuvo un día más el maillot amarillo.

La quinta etapa de la París – Niza tenía un perfil más accidentado que el de jornadas anteriores con 227 kilómetros entre Gannat y La Côte-Saint-André con cuatro puertos de montaña.

La fuga se formó rápido y estuvo compuesta por Jan Tratnik, Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale), Anthony Turgis (Total Direct Energie) y Ryan Mullen (Trek Segafredo). El pelotón salió tranquilo sabiendo la jornada maradoniana que les esperaba y los cuatro de delante se marchaban 3 minutos en los primeros kilómetros. Con el paso por los dos primeros puertos la diferencia aumentó hasta casi los 7 minutos.

A falta de 100 kilómetros el grupo comenzó a rodar más rápido y la diferencia fue disminuyendo poco a poco. Tras el paso por la última cota del día la ventaja se situaba en torno a los dos minutos y medio. El sprint que había a falta de 27 kilómetros propició que muchos ciclistas saltarán del pelotón buscando coger la bonificación. Se quedaron en cabeza Tratnik o Gougeard cuando quedaban menos de 10 kilómetros. El esloveno finalmente se fue en solitario con un hueco que parecía suficiente para poder llegar. Pero en los últimos metros el pelotón apretó para quitarle la victoria a un reventado Tratnik a falta de 75 metros. Bonifazio arrancó y cogió unos metros suficientes para conseguir el triunfo por delante de Cortina y de Sagan.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta