Sergio Henao intentará revalidar su triunfo en la prestigiosa Paris Niza

Sergio Henao buscará revalidar su triunfo final en París Niza (Foto: ASO / Alex Broadway).Foto: Alex Broadway / ASO
  • Los españoles Luís León Sanchez y Marc Soler, entre los favoritos.
  • La carrera tendrá ocho etapas en línea, entre ellas una contrarreloj individual.

Del 4 al 11 de marzo se disputa la 76ª edición de la París-Niza con un recorrido de 1.186,9 kilómetros divididos en ocho etapas. Hasta 18 equipos formarán parte de esta prueba histórica que cuenta con la presencia española del Movistar Team. Sergio Henao intentará repetir victoria para lo que contará con Poels y de la Cruz en el equipo de la carrera. Entre sus rivales estarán Ilnur Zakarin, Jakob Fugsland, Daniel Martin, Peter Kennaugh o Jesús Herrada entre otros.

La competición arrancará en Chatou, a las afueras de París, con una etapa de 135 kilómetros que finalizará en Medou y que no presenta grandes dificultades orográficas para los corredores. Misma sintonía llevan las dos jornadas siguientes, con largos trayectos planos que atravesarán el macizo central francés.

La acción comenzará a partir de la cuarta etapa con una prueba cronometrada individual de 18 kilómetros, que llevará a los corredores hasta Sain Etienne, y servirá de preámbulo de las etapas de montaña. La ParísNiza es una prueba que destaca por los puertos de tercera, segunda y primera categoría, al atravesar la región de los Alpes.

Henao buscará hacer doblete en la París Niza (Foto: MEYSSONNIER / ASO).

HENAO BUSCA EL DOBLETE

Especial atención merece la séptima etapa con un ascenso de 16,3 kilómetros y una inclinación de 6,2%, que llevará a los ciclistas hasta coronar el pico Vladeblore La Colminae, a 1.500 metros de altitud.

La prueba francesa culminará con el habitual recorrido a los Alpes Marítimos, con las subidas a cuatro puertos de segunda y los de primera Cote de Peille y Col d´Éze, con inclinaciones de hasta 6,9% y 8,1% respectivamente. Una etapa de 110 kilómetros que puede ser determinante para el podio final, como ya se demostró en la edición anterior, donde Alberto Contador casi remontó la distancia del campeón Sergio Luis Henao.

Deja una respuesta