Mollema defiende la victoria en un Lombardía debilitado por Dauphiné

Foto LaPresse - Fabio Ferrari
11 Ottobre 2019 Bergamo (Italia)
Sport Ciclismo
Il Lombardia 2019 - Bergamo-Como 243 km. 
Nella foto:durante la gara.Foto: LaPresse - Fabio Ferrari

La congregación de muchas carreras en poco tiempo provoca que en Lombardía, segundo Monumento del año, nos perdamos a muchas estrellas debido a que están en el Critérium de Dauphiné ultimando la preparación para el Tour de Francia. Sin embargo, el ganador de 2019, hace menos de un año, Bauke Mollema (Trek Segafredo) estará en la línea de salida de Bergamo y seguro que este año lo tienen vigilado si llega vivo a la parte final.

Aunque no estén muchos primeros espadas viviremos un duelo entre las nuevas generaciones con Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step), Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) o Aleksandr Vlasov (Astana) contra Molema, Vincenzo Nibali (Trek Segafredo), Jakob Fuglsang (Astana), Michael Woods (EF), Tim Wellens (Lotto Soudal), Rafal Majka (BORA hansgrohe) o George Bennett (Jumbo Visma).

La 114ª edición de la carrera es el segundo Monumento Clásico de la temporada y cierra las carreras de agosto de RCS Sport. Estarán en el inicio de la clásica 25 equipos, cada uno compuesto por siete corredores (19 UCI World Tour, un clasificado por ranking y cinco wildcards). Las seis invitaciones han correspondido a Alpecin-Fenix, Androni Giocattoli – Sidermec, Bardiani-CSF-Faizanè, Circus – Wanty Gobert, Gazprom – RusVelo yVini Zabù – KTM.

Los ciclistas a seguir incluyen al ganador del año pasado Bauke Mollema, el ganador de las ediciones de 2017 y 2015 Vincenzo Nibali, el ganador del Giro de Italia 2019 Richard Carapaz, George Bennett, Remco Evenepoel, Jakob Fuglsang, Mathieu van der Poel, Gianluca Brambilla, Giulio Ciccone, Michael Woods, Alberto Bettiol, Aleksandr Vlasov, Tim Wellens, Ivan Ramiro Sosa, Tao Geoghegan Hart, Gianni Moscon, Rafal Majka, Andrea Bagioli, Mikel Nieve, Wilco Kelderman, Fabio Aru, Valerio Conti y Diego Ulissi.

RECORRIDO

En la última semana Lombardía tuvo que alterar un tramo del recorrido y perdió 12 kilómetros, por lo que la prueba final tendrá 231 kilómetros en vez de los 243 iniciales. A pesar de esa pérdida la carrera mantiene todos los puntos importantes porque el cambió será tras coronar el Colle Brianza, que ahora el pelotón afrontará de inmediato el descenso hacia Oggiono, sin el desvío inicialmente previsto para Lecco / Valmadrera y el posterior regreso a Oggiono.

El Giro de Lombardía comienza en la ciudad de Bérgamo y se mueve hacia el sur cruzando la llanura lombarda para escalar hasta el Val Cavallina y llegar a Casazza, donde la ruta se enfrenta a la primera subida seria: Colle Gallo (763 metros).

Tras el Colle Brianza se volverá a subir en la entrada a Ghisallo (533m), con un desnivel que alcanza el 14%. La siguiente pendiente es muy rápida y larga hasta Maglio, donde nuevamente comienza la subida de la Colma di Sormano (1.124 metros).

Giro de Lombardía 2020. Bergamo-Como. 231 km
Giro de Lombardía 2020. Bergamo-Como. 231 km

Para la parte final de la carrera que la dura subida del Civiglio (614 m) rondando el 10% de pendiente, antes de volver a bajar y atravesar Como para llegar a la última subida de San Fermo della Batalla (397m).  La pendiente es de alrededor del 7% (máximo 10%). Una vez coronado los finales 5 kilómetros son en descenso.

Deja una respuesta