Jon Aberasturi estrena temporada en Roquetas de Mar con un cuarto puesto

Jon Aberasturi terminó cuarto la Clásica de Almería

La segunda prueba del calendario nacional fue fiel al guion previsto en la Clásica de Almería, con un sprint masivo en el que Jon Aberasturi volvió a ser la baza de Caja Rural Seguros RGA con un cuarto puesto por detrás de tres corredores World Tour en el triunfo de Giacomo Nizzolo (Qhubeka Assos).

A pesar de contar con una baza clara para el sprint, la formación verde salió a la carretera siendo protagonista desde el inicio, filtrando a Oier Lazkano en la primera escapada de la jornada junto a otros cinco corredores. Juntos llegaron a abrir más de tres minutos sobre el pelotón, pero fueron neutralizados antes de entrar en el circuito final. Aun así, el trabajo de Lazkano le valió para hacerse con el premio de los sprints especiales.

Una vez ganada la línea del litoral, la presencia del viento hizo que el ritmo del pelotón aumentase por los intereses de los equipos que controlaban la carrera. En esas circunstancias, emergió el trabajo de equipo en cabeza de pelotón por parte de los hombres de Caja Rural Seguros RGA, especialmente Héctor Sáez y David González para llevar a Aberasturi lo más protegido posible, hasta que el pelotón se rompió en los últimos kilómetros por varias caídas antes de que el alavés se batiese cara a cara con el resto de velocistas.

“Me voy contento con el cuarto puesto, la clave era estar delante y esa ha sido mi apuesta, además siendo la única carrera que voy a tener en las próximas semanas debido a los cambios de calendario quería estar delante y aprovechar la oportunidad. Estoy contento de verme luchar por la victoria y ser competitivo en esta primera carrera del año”, explicó el propio Aberasturi.

Deja un comentario