El italiano Giacomo Nizzolo gana la Clásica de Almería

ROQUETAS DE MAR, SPAIN - FEBRUARY 14: Arrival / Giacomo Nizzolo of Italy and Team Team Qhubeka Assos Celebration / during the 34th Clásica de Almeria 2021 a 183,3km race from Pueblo de Vicar to Roquetas de Mar / #ClasicaAlmeria21 / on February 14, 2021 in Roquetas de Mar, Spain. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
  • Jon Aberasturi (Caja Rural RGA Seguros) fue el mejor español al terminar 4º.
  • Florian Senechal ocupó la segunda posición mientras que el estonio Martin Laas fue tercero.

El italiano Giacomo Nizzolo, Campeón de Europa en ruta, estrenó el casillero del conjunto Qhubeka Assos y se impuso al sprint en la primera carrera española del año: la Clásica de Almería. El francés Florian Senechal (Deceuninck Quick Step) ocupó la segunda posición mientras que el estonio Martin Laas (BORA) fue tercero. Jon Aberasturi (Caja Rural RGA Seguros) fue el mejor español al terminar 4º mientras que el británico del Movistar Team, Gabriel Cullaigh fue séptimo.

La clásica almeriense estuvo marcada por varias fugas, la primera formada por seis ciclistas Davide Bais (Eolo-Kometa), Emmanuel Ghebreigzabhier (Trek-Segfredo), Robbe Ghys (Sport Vlaanderen), Oier Lazkano (Caja Rural-RGA), Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) y Alex Molenaar (Burgos-BH); y tras ser neutralizada lo intentaban Ibon Ruiz (Kern Pharma), Ángel Madrazo (Burgos BH), Samuele Rivi (Eolo-Kometa) y Samuele Zoccarato (Bardiani) tomaban el relevo después. En la parte final de la carrera con nervios y el viento han pasado factura a los ciclistas y se han producido varias caídas: La llegada masiva era inevitable, y el viento y las caídas, también; Iván García Cortina (Movistar Team), Alvaro Hodeg (Deceuninck-QuickStep) o Igor Boev (Gazprom Rusvelo) fueron algunos de los implicados.

El ciclista italiano se mostraba muy contento por su victoria tras su 3ª y 4º puesto en sendas etapas de la Estrella de Besseges: “Estoy muy contento con la victoria de hoy y el gran trabajo que ha hecho el equipo. Desde el principio tratamos de controlar la carrera, pero fue un poco extraña, un poco intermitentes algunas veces debido al viento. La final fue bastante complicada, pero logramos tener una buena posición para el sprint, así que estoy muy contento por el equipo y esperamos con ansias el próximo”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1  NIZZOLO Giacomo Team Qhubeka ASSOS 4:18:44
2  SÉNÉCHAL Florian Deceuninck – Quick Step mt
3  LAAS Martin BORA – hansgrohe mt
4  ABERASTURI Jon Caja Rural – Seguros RGA mt
5  DUPONT Timothy Bingoal – Wallonie Bruxelles mt
6  VAN POPPEL Danny Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux mt
7  CULLAIGH Gabriel Movistar Team mt
8  THEUNS Edward Trek – Segafredo mt
9  SARREAU Marc AG2R Citroën Team mt
10  CIMA Damiano Gazprom – RusVelo mt
11  CANOLA Marco Gazprom – RusVelo mt
12  JANSEN Amund Grøndahl Team BikeExchange mt
13  MANZIN Lorrenzo Team Total Direct Energie mt
14  WARLOP Jordi Sport Vlaanderen – Baloise mt
15  VAN LERBERGHE Bert Deceuninck – Quick Step mt
16  TOUZÉ Damien AG2R Citroën Team mt
17  GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates mt
18  FIORELLI Filippo Bardiani-CSF-Faizanè mt
19  EZQUERRA Jesús Burgos-BH mt
20  JOYCE Colin Rally Cycling mt

 

Deja una respuesta