El italiano Giacomo Nizzolo gana la Clásica de Almería

ROQUETAS DE MAR, SPAIN - FEBRUARY 14: Arrival / Giacomo Nizzolo of Italy and Team Team Qhubeka Assos Celebration / during the 34th Clásica de Almeria 2021 a 183,3km race from Pueblo de Vicar to Roquetas de Mar / #ClasicaAlmeria21 / on February 14, 2021 in Roquetas de Mar, Spain. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
  • Jon Aberasturi (Caja Rural RGA Seguros) fue el mejor español al terminar 4º.
  • Florian Senechal ocupó la segunda posición mientras que el estonio Martin Laas fue tercero.

El italiano Giacomo Nizzolo, Campeón de Europa en ruta, estrenó el casillero del conjunto Qhubeka Assos y se impuso al sprint en la primera carrera española del año: la Clásica de Almería. El francés Florian Senechal (Deceuninck Quick Step) ocupó la segunda posición mientras que el estonio Martin Laas (BORA) fue tercero. Jon Aberasturi (Caja Rural RGA Seguros) fue el mejor español al terminar 4º mientras que el británico del Movistar Team, Gabriel Cullaigh fue séptimo.

La clásica almeriense estuvo marcada por varias fugas, la primera formada por seis ciclistas Davide Bais (Eolo-Kometa), Emmanuel Ghebreigzabhier (Trek-Segfredo), Robbe Ghys (Sport Vlaanderen), Oier Lazkano (Caja Rural-RGA), Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) y Alex Molenaar (Burgos-BH); y tras ser neutralizada lo intentaban Ibon Ruiz (Kern Pharma), Ángel Madrazo (Burgos BH), Samuele Rivi (Eolo-Kometa) y Samuele Zoccarato (Bardiani) tomaban el relevo después. En la parte final de la carrera con nervios y el viento han pasado factura a los ciclistas y se han producido varias caídas: La llegada masiva era inevitable, y el viento y las caídas, también; Iván García Cortina (Movistar Team), Alvaro Hodeg (Deceuninck-QuickStep) o Igor Boev (Gazprom Rusvelo) fueron algunos de los implicados.

El ciclista italiano se mostraba muy contento por su victoria tras su 3ª y 4º puesto en sendas etapas de la Estrella de Besseges: “Estoy muy contento con la victoria de hoy y el gran trabajo que ha hecho el equipo. Desde el principio tratamos de controlar la carrera, pero fue un poco extraña, un poco intermitentes algunas veces debido al viento. La final fue bastante complicada, pero logramos tener una buena posición para el sprint, así que estoy muy contento por el equipo y esperamos con ansias el próximo”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 NIZZOLO GiacomoTeam Qhubeka ASSOS4:18:44
2 SÉNÉCHAL FlorianDeceuninck – Quick Stepmt
3 LAAS MartinBORA – hansgrohemt
4 ABERASTURI JonCaja Rural – Seguros RGAmt
5 DUPONT TimothyBingoal – Wallonie Bruxellesmt
6 VAN POPPEL DannyIntermarché – Wanty – Gobert Matériauxmt
7 CULLAIGH GabrielMovistar Teammt
8 THEUNS EdwardTrek – Segafredomt
9 SARREAU MarcAG2R Citroën Teammt
10 CIMA DamianoGazprom – RusVelomt
11 CANOLA MarcoGazprom – RusVelomt
12 JANSEN Amund GrøndahlTeam BikeExchangemt
13 MANZIN LorrenzoTeam Total Direct Energiemt
14 WARLOP JordiSport Vlaanderen – Baloisemt
15 VAN LERBERGHE BertDeceuninck – Quick Stepmt
16 TOUZÉ DamienAG2R Citroën Teammt
17 GAVIRIA FernandoUAE-Team Emiratesmt
18 FIORELLI FilippoBardiani-CSF-Faizanèmt
19 EZQUERRA JesúsBurgos-BHmt
20 JOYCE ColinRally Cyclingmt

 

Deja un comentario