La ASO anuncia el recorrido de la París Roubaix 2020

14/04/2019 - Paris-Roubaix. ASO_Pauline_BalletFoto: ASO / Pauline Ballet.
  • Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Philippe Gilbert, Zendek Stybar, Yves Lampaert, Sep Vanmarcke o  Nils Politt serán los favoritos.

La ASO, empresa organizadora del Tour de Francia, anunció hoy 10 de febrero la 118ª edición de la Paris Roubaix 2020 que comenzará como ya es tradición desde la localidad francesa de Compiègne y recorrerá los 259 kilómetros de distancia hasta llegar a Roubaix,  donde los corredores deberán superar un total de 55 kilómetros de adoquines divididos en 30 sectores adoquinados. Son pocas las modificaciones que se encontrarán los ciclistas favoritos como Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Philippe Gilbert, Zendek Stybar, Yves Lampaert, Sep Vanmarcke o  Nils Politt, entre otros, respecto a la pasada edición, que hará que la carrera vuelva a transcurrir por varios caminos rurales que ha visitado ocasionalmente en el pasado el Infierno del Norte y que podrían animar las batallas iniciales en los adoquines, entre los que sobresale el sector en cuesta de la aldea de Buat.

Como ya va siendo costumbre los primeros cien kilómetros de carrera serán tranquilos y transcurrirá por carreteras asfaltadas de la región francesa, cuya misión será acumular kilómetros de desgaste entre los ciclistas. La dureza comenzará en Troisvilles con la entrada al primer sector empedrado, que tendrá el número 30 y, a diferencia del año pasado, los ciclistas deberán hacerlo por completo 2,2 kilómetros. Tras el primer tramo de pavés enlazarán los pasos de Viesly (3.000 m.),  Quièvy (3.700 m.), Saint Python (1.500 m.) y Haussy, antes de llegar al empedrado de Vertain (No. 25), uno de los más habituales de la carrera, aunque en esta ocasión lo harán en ascenso, lo que le ha encumbrado en un paso de 4 estrellas.

BOSQUE DE ARENBERG

Además el pelotón transitará por el cruce de Cambrésis y South Valenciennes que desemboca en la aldea de Buat (No. 24), incluido por primera vez en 2005 y no transitado desde 2016. Tras estos tramos tendrán 30 kilómetros de recorrido favorable con tramos de menos dureza hasta llegar al temido Bosque de Arenberg, en el punto kilómetro 160 de cinco estrellas y 2.400 metros de distancia y donde el gran pelotón suele comenzar a fracturarse.

La Paris Roubaix 2020 continuará endureciéndose con otros conocidos tramos de pavés como Wallers, Helesmes, Warlaing, Brillon, Orchies, Bersée… hasta llegar a otros de los tramos duros de la carrera, el tramo de cinco estrellas de Mons-en -Pévèle en el punto kilométrico 209.5 kms. Tras  superarlo los ciclistas tendrán otros 30 kilómetros algo más tranquilos con el paso de otros seis tramos adoquinados hasta llegar al kilómetro 240,5 donde los supervivientes deberán superar el Carrefour de l’Arbre  (2.100 m.) a poco menos de 20 kilómetros de meta y donde la carrera se terminará de romper. Serán ya tres los pasos hasta meta, de menos dureza, que deberán superar los corredores, entre los que destaca el de Hornaing en Wandignies (No. 17, después de 175.5 km). Una dura carrera que buscará sucesor de Philippe Gilbert.

MUCHAS CONFIRMACIONES

Ya son muchos los equipos que han confirmado la presencia de sus líderes y principales gregarios en la Paris Roubaix 2020, donde un año más el bloque del Deceuninck – Quick Step será el equipo a batir y donde acudirán con Stybar, Jungels, Lampaert, Ballerini, Asgreen y Sénechal (el año pasado 4 de sus corredores acabaron entre los 10 primeros). Además tendrán al actual ganador de la prueba, Philippe Gilbert, como enemigo número uno en un bloque sólido, el del Lotto Soudal, que conformará con John Degenkolb y Stan Dewulf, y donde no faltarán otros grandes equipos como el CCC Team de Greg Van Avermaet y Matteo Trentin; el Bora hansgrohe de Peter Sagan; el Jumbo Visma de Wout Van Aert; el Trek Segafredo de Mads Pedersen, Jasper Stuyven y Edward Teuns o la ya confirmación del Alpecin Fénix con Mathieu Van der Poel. La referencia española recaerá sobre la esperanza asturiana de Iván García Cortina, que será el líder del Bahrain McLaren junto a Marco Haller y Heinrich Haussler.

Deja una respuesta