Manzin se impone en el regreso del ciclismo a España

Lorrenzo Manzin ganó la Clásica de la Comunidad Valenciana (Vicent Bravo)Foto: Vicent Bravo

Regresó el ciclismo y la Clásica de la Comunidad Valenciana 16 años después. La primera prueba que se disputa del calendario europeo y que fue a parar al ciclista francés Lorrenzo Manzin. El corredor del Total Direct Energie se impuso en la volata final por delante de Mikel Aristi (Euskaltel Euskadi) y del belga Amaury Capiot (Arkéa Samsic).

Finalmente, debido a restricciones fruto de la pandemia, el recorrido contó con 98 kilómetros entre La Nucía y Tavernes de la Valldigna. Las rampas del Coll de Rates, de segunda categoría y principal dificultad de esta Classica Comunidad Valenciana 1969, provocaron que Elie Gesbert (Arkea) y Filippo Zana (Bardiani) se establecieran en cabeza de carrera. Por detrás, saltó en su caza el corredor de la Selección Española Unai Iribar, que fue neutralizado por el pelotón antes de coronar la ascensión.

Zana y Gesbert alcanzaron la cima al frente de la prueba, pero poco después fueron también atrapados por el pelotón, donde el Kern Pharma asumió la responsabilidad de marcar el ritmo pensando en las opciones al sprint de su hombre rápido Enrique Sanz. Arkea-Samsic, ya dentro de los últimos 30 kilómetros, arrebató el mando al conjunto español y forzó un abanico que provocó que se cortara el pelotón y únicamente quedarán una veintena de corredores delante.

En los últimos kilómetros se produjeron dos movimientos que han tratado de romper el inevitable sprint, pero ninguno fructificó. Primero, lo intentó un trío integrado por Miguel Ángel Ballesteros, Gabburo y Marchand; y posteriormente en solitario Diego Rubio, que fue cazado a algo menos de 3 kilómetros para la conclusión.

En la llegada masiva, Lorrenzo Manzin logró hacerse con el triunfo con pocos centímetros de ventaja sobre Mikel Aristi, que al igual que el francés llegó a levantar los brazos al sentirse vencedor. La foto finish resolvió la incógnita y otorgó el trofeo de vencedor al velocista del Direct Energie.

CLASIFICACIÓN

1
manzin lorrenzo
Team total direct energie
2:13:05
2
aristi mikel
Euskaltel - euskadi
M.t
3
capiot amaury
Team arkea samsic
M.t
4
sanz enrique
Equipo kern pharma
M.t
5
gonzalez david
Caja rural - seguros rga
M.t
6
pacioni luca
Eolo-kometa
M.t
7
alonso mikel
Euskaltel - euskadi
M.t
8
fiorelli filippo
Bardiani-csf-faizane
M.t
9
townsend rory
Canyon dhb sungod
M.t
10
lobato juan jose
Euskaltel - euskadi
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta