Kern Pharma y EOLO Kometa se estrenan como ProTeams en Valencia

Enrique Sanz será la principal baza del equipo navarro en Valencia (Photo Gomez Sport).Foto: Photo Gomez Sport

El Equipo Kern Pharma y el EOLO Kometa darán el pistoletazo de salida a la que será su primera temporada como ProTeams en la Clàssica Comunidad Valenciana 1969-Gran Premio Valencia, punto de partida del curso ciclista en Europa.

El conjunto farmacéutico, presentado oficialmente el pasado miércoles, afrontará con emoción la renovada clásica valenciana, que en su 52ª edición contará con una nómina de 16 equipos y un recorrido de 145,5 kilómetros, cuya mayor dificultad será la exigente ascensión a Coll de Rates.

«Si algo nos ha enseñado la situación actual es que cada carrera es la más importante para nosotros. El equipo ha trabajado muy bien en invierno y vamos a salir a ganar», comentó Juanjo Oroz, mánager del Equipo Kern Pharma. «Presenta un inicio complicado, duro, que puede variar el desenlace, aunque los últimos kilómetros son llanos y puede resolverse al sprint. Tenemos a Enrique Sanz y a la vez somos un equipo muy fuerte, muy compensado, y vamos a estar preparados para todas las posibilidades», finalizó Oroz. El conjunto navarro estará en Valencia con Roger Adrià, Urko Berrade, Jaime Castrillo, Kiko Galván, Raúl García Pierna, Martí Márquez y Enrique Sanz.

Por su parte, el equipo de la Fundación Alberto Contador, que este año tiene licencia italiana hará su debut con Alessandro Fancellu, Davide Bais, Edward Ravasi, Francesco Gavazzi, Luca Pacioni, Mattia Frapporti y Samuele Rivi. «Aguardamos con especial ilusión esta carrera. El trazado lo conocemos bien porque atraviesa las carreteras en las que estos días han estado concentrados gran parte del pelotón profesional. Al ser la primera carrera del calendario, en este contexto tan delicado por el COVID-19, es seguro que todos los equipos van a salir a por todas. Con muchas ganas. Con mucha motivación. Se va a rodar a un ritmo muy vivo. Esperamos poder cuajar una buena participación. Estar atentos a todos los movimientos de la carrera y, si se resuelve al sprint, tener buenas piernas para pelear por todo en la volata», explicó Luca Pacioni.

Deja una respuesta