Suspendido el Tour de los Emiratos Árabes Unidos por el coronavirus

Foto LaPresse - Fabio Ferrari
01 Marzo 2019 Dubai (Emirati Arabi Uniti)
Sport Ciclismo
UAE Tour 2019 - Tappa 6 - da Ajman a Jebel Jais -
180 km
Nella foto: durante la tappa.

Photo LaPresse - Fabio Ferrari
March 01, 2019 Dubai (United Arab Emirates) 
Sport Cycling
UAE Tour 2019 - Stage 6 - From Ajman To Jebel Jais  -
112 miles.
In the pic: during the race.Foto: UAE Tour
  • Se confirma el triunfo en la clasificación general del británico Adam Yates (Mitchellton-Scott).

Comienza a pasar factura el coronavirus en el mundo del ciclismo, ya que ayer la organización decidió cancelar la carrera del UAE Tour. La razón de dicha cancelación se conocía a media noche cuando la organización de la prueba emitió un comunicado en el que desvelaba que dos miembros italianos del staff de uno de los equipos participantes habían dado positivo por el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19. Aunque en un primer momento circuló la noticia de que eran miembros del staff del equipo local, el UAE-Team Emirates, esta noticia no ha sido aún confirmada.

Por el momento todos los corredores que participaban en la carrera así como los miembros del staff y los periodistas están retenidos  en sus hoteles a la espera de conocer los resultados de los análisis que se les han efectuado y saber si podrán abandonar el país en los próximos días. Con esta suspensión se pone en entredicho la seguridad de las carreras ciclistas en territorio italiano donde ya hay 276 pacientes afectados por el coronavirus, en ocho regiones del país y que ha provocado ya 10 muertes.

El Tour de los Emiratos Árabes Unidos que se disputaba entre el 23 y el sábado 29 de febrero ha sido finalmente suspendido, y este hecho podría desencadenar la suspensión de otras carreras italianas que organiza RCS como son la Strade Bianche, la Milán Sanremo, la Tirreno Adriático e incluso se habla ya del Giro de Italia.

UAE TOUR

El ministerio agregó que se están tomando todas las precauciones necesarias para garantizar medidas preventivas altamente eficientes, incluidos controles y observación de personas en contacto con pacientes, para garantizar la protección de la sociedad y su seguridad y preservar la confianza pública.

Con la suspensión de la carrera, se confirma el triunfo en la clasificación general del británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), quien dominaba la carrera con autoridad y que contaba con casi un minuto de ventaja respecto al segundo clasificado Tadej Pogaçar (UAE Emirates).

CLASIFICACIÓN GENERAL

1  YATES Adam Mitchelton-Scott 20:35:04
2  POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 1:01
3  LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 1:33
4  GAUDU David Groupama – FDJ 1:48
5  MAJKA Rafał BORA – hansgrohe 2:11
6  KELDERMAN Wilco Team Sunweb 2:34
7  ZAKARIN Ilnur CCC Team m.t
8  FORMOLO Davide UAE-Team Emirates 2:39
9  ULISSI Diego UAE-Team Emirates 2:47
10  DE LA PARTE Víctor CCC Team 2:51

Deja una respuesta