¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Stefano Oldani, quinto ciclista del Kometa Cycling en llegar al worldtour

El italiano en una de las carreras en las que ha estado a prueba (Foto: Zoltán Vanik)Foto: Kometa Cycling
  • Uno en su primer año de creación Matteo Moschetti dio el salgo al Trek Segafredo.
  • Este año ya son cuatro: Juan Pedro López y Michael Reis (Trek Segafredo), Carlos Rodríguez (Team INEOS) y Oldani (Lotto Soudal).

La gran labor de los ex ciclistas Alberto Contador e Iván Basso sigue dando sus frutos gracias a la estructura creada en 2018 bajo la Fundación de Alberto Contador y como equipo de desarrollo de la estructura del Trek Segafredo. En su segundo año como equipo continental (creado en 2018) el equipo Kometa Cycling Team ya ha logrado ascender a la máxima categoría del ciclismo a cinco de sus jóvenes ciclistas. Uno en su primer año de creación Matteo Moschetti (Trek Segafredo) y cuatro en lo que va de 2019: Juan Pedro López y Michael Reis (Trek Segafredo), Carlos Rodríguez (Team INEOS) que saltará desde el equipo junior y la última confirmación, el italiano Stefano Oldani, que correrá las próximas dos temporadas en el Lotto Soudal. Y como confirmaba recientemente Alberto Contador, no será el último…

Con esta nueva noticia ya son 5 de los 14 ciclistas que forman parte de la estructura del Kometa Cycling los que han dado el salto a la máxima categoría del ciclismo en menos de dos años, una labor bien hecha y efectiva desde el ciclismo base (junior y sub23) que está teniendo una buena aceptación en el panorama internacional.

STEFANO OLDANI

Oldani se convierte en el tercer ciclista italiano en militar en la escuadra del Lotto Soudal. A sus 21 años, el corredor italiano pasó del Team Colpack al Kometa a finales del año pasado lo que le ha permitido corredor una temporada en el equipo de Alberto Contador donde ha cuajado grandes resultados en carreras como el Tour de Antalya, la Vuelta a Castilla y León y el Tour de Hungría. Además, fue tercer y quinto en dos etapas del Tour del Porvenir.

Stefano Oldani no podía ocultar su alegría de convertirse en ciclista worldtour: “Es un sueño unirse al equipo Lotto Soudal, uno de los mejores equipos del mundo. Quiero agradecer al equipo por esta gran oportunidad y siempre lo daré todo en señal de gratitud. El ciclismo es un deporte realmente importante en Bélgica y se sigue de cerca». Oldani se caracteriza por ser un ciclista muy completo, con buena punta de velocidad pasa bien la media montaña y lo que le da la ventaja de ser un ganador de etapa con buena punta de velocidad en etapas de media montaña. “Me gustan las carreras por etapas, así como las grandes clásicas worldtpur como la Paris-Roubaix y la Lieja-Bastoña-Lieja. Los próximos dos años, por supuesto, haré todo lo posible para apoyar a mis futuros compañeros de equipo lo mejor posible. También intentaré aprender lo máximo posible de todos los corredores experimentados del Lotto Soudal, como de Caleb Ewan, Tim Wellens y Gilbert”.

Deja una respuesta