De Gendt gana en el recital del Ineos Grenadiers en la Volta

Thomas De Gendt ganó la séptima etapa de la Volta a Cataluña 2021 (Photo News)Foto: Photo News

Thomas De Gendt (Lotto Soudal) se llevó la victoria en la última etapa de la Volta a Cataluña después de marcharse en solitario en la última vuelta al circuito en Barcelona. Matej Mohoric (BahrainVictorious), compañero de kilómetros del belga acabó segundo a 22 segundos y Attila Valter (Groupama FDJ) tercero a 1:42. Adam Yates (INEOS Grenadiers) es el nuevo campeón de la Volta en un podio que han completado sus compañeros de equipo Richie Porte y Geraint Thomas. Valverde intentó asaltar un puesto de honor pero no pudo con los ciclistas del conjunto británico.

Todos ellos han sabido defenderse en la última etapa de esta edición histórica, que con 133 kilómetros con salida y llegada en Barcelona subía a lo alto del Castell de Montjuic hasta en seis ocasiones para acabar de decidir una semana de gran ciclismo y grandes nombres del pelotón internacional. El último de ellos, el belga De Gendt, todo un emblema de las escapadas que ha conseguido su quinta victoria a la Volta a Cataluña, que se suma a las conseguidas a las ediciones de 2013, 2016, 2018 y 2019, la primera de ellas también a la última etapa en Montjuic.

De Gendt ha acabado cruzando la meta con 22 segundos sobre el esloveno Matej Mohoric, su compañero de escapada desde la primera de las vueltas al circuito barcelonés. Los dos se han destacado desde un grupo numeroso de 32 ciclistas que se ha situado en la cabeza de carrera hacia el kilómetro 50 de etapa después de un inicio muy batallado hasta pasado lo Coll de la Creu de l’Ordal (3ª categoría), incluyendo entre otros en el grupo a Marc Soler (Movistar Team) y David De Cruz (UAE Emirates), quien ha subido al podio final como mejor catalán en la clasificación final.

A 1:46 de De Gendt ha cruzado la meta el grupo del líder Adam Yates, formado por unos veinte favoritos que han entrado en la meta de Barcelona al mismo tiempo a pesar de los esfuerzos de Movistar, que quería subir Alejandro Valverde al podio final y que ha estado moviendo la carrera en las últimas cuatro vueltas. La defensa del equipo británico ha estado impecable, asegurando un podio final histórico con Yates, Porte y Thomas en la Volta centenario.

CLASIFICACIÓN

1
de gendt thomas
Lotto soudal
3:06:10
2
mohoric matej
Bahrain - victorious
0:22
3
valter attila
Groupama - fdj
1:42
4
reichenbach sebastien
Groupama - fdj
1:46
5
valverde alejandro
Movistar team
M.t
6
woods michael
Israel start-up nation
M.t
7
hirschi marc
Uae-team emirates
M.t
8
almeida joao
Deceuninck - quick step
M.t
9
yates adam
Ineos grenadiers
M.t
10
champoussin clement
Ag2r citroen team
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta