Sagan gana el sprint de Mataró

Peter Sagan ganó la sexta etapa de la Volta a Cataluña 2021.

Peter Sagan (BORA hansgrohe) se impuso en la sexta etapa de la Volta a Cataluña y le dio un nuevo triunfo al conjunto alemán después del de ayer de Kämna. El eslovaco fue el más rápido en la llegada masiva de Mataró y acabó por delante de Daryl Impey (Israel Start Up Nation) y Juan Sebastián Molano (UAE Emirates). Adam Yates (INEOS Grenadiers) mantuvo el liderato tranquilamente antes de la jornada final de mañana en la que ahora mismo veríamos un podio de ciclistas del equipo británico con Richie Porte y Geraint Thomas acompañando a Yates.

En los primeros kilómetros de etapa se formó una escapada con Matej Mohoric (Bahrain Victorious), Harold Tejada (Astana Premier Tech), Dmitrii Strakhov (Gazprom RusVelo), el joven Mattias Skjelmose (Trek Segafredo) y Antoine Duchesne (Groupama FDJ), que vio reducida su ventaja a un máximo de cuatro minutos ante el control del gran grupo, liderado por el mismo equipo BORA hansgrohe de Sagan, que buscaba el triunfo de etapa junto con otros equipos con hombres rápidos como DSM, Euskaltel Euskadi o UAE Emirates.

Poco después del paso de la carrera por el Circuito de Barcelona-Cataluña, la escapada fue neutralizada por el grupo principal. Solamente quedaba por delante el ascenso a El Collet (3ª categoría), que propició algunos ataques en el pelotón como el de un Rémi Cavagna (Deceuninck Quick Step) que no quiere marchar de la Volta sin una victoria y lo volvió a intentar un día después de su cabalgata camino de Montserrat.

Pero nada pudo evitar una llegada masiva en el Camí de la Geganta, donde Sagan fue el más rápido delante el sudafricano Impey, que ya sabía lo que era ganar en la Volta, y el colombiano Molano. Un gran triunfo para el eslovaco, todo un emblema del ciclismo mundial de la última década con sus títulos de campeón del mundo en 2015, 2016 y 2017, que ha hecho buena su participación en la edición 100 de la Volta, todavía más excepcional con su nombre entre el cuadro de ganadores.

CLASIFICACIÓN

1
sagan peter
Bora - hansgrohe
4:23:18
2
impey daryl
Israel start-up nation
M.t
3
molano juan sebastian
Uae-team emirates
M.t
4
janse van rensburg reinardt
Team qhubeka assos
M.t
5
kamp alexander
Trek - segafredo
M.t
6
venturini clement
Ag2r citroen team
M.t
7
kanter max
Team dsm
M.t
8
almeida joao
Deceuninck - quick step
M.t
9
valgren michael
Ef education - nippo
M.t
10
van gils maxim
Lotto soudal
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta