Dennis gana la crono y Almeida asalta el liderato antes de Vallter 2000

Rohan Dennis ganó la segunda etapa de la Volta a Cataluña 2021 (Getty Images).Foto: Getty Images

Rohan Dennis (INEOS Grenadiers) llevaba sin ganar una prueba contrarreloj que se que se proclamase Campeón del Mundo de la disciplina en el Reino Unido en 2019. Hoy partía como el favorito en los 18,5 kilómetros de recorrido de la segunda etapa de la Volta a Cataluña. Y el australiano cumplió con el guion, aunque se tuvo que esforzar para ello después del gran tiempo que logró Rémi Cavagna (Deceuninck Quick Step). Dennis consiguió su primer triunfo con el Ineos tras parar el reloj en 22:27. El francés acabó segundo y Joao Almeida tercero. El portugués es ahora el nuevo líder con un segundo sobre Brandon McNulty (UAE Emirates).

La segunda etapa de la Volta a Cataluña se trataba de una contrarreloj individual con 18,5 kilómetros en Banyoles sin ninguna dificultad montañosa.

Pocos cambios en el primer puesto virtual de la contrarreloj de la Volta a Cataluña. El primero de los favoritos en establecer una buena marca fue Josef Cerny, con 23:05. Le duró poco al checo, pues su compañero Cavagna estableció un tiempo ya serio. El francés marcó 11:29 en el paso intermedio y en la meta paró el reloj en 22:32. Primero que conseguía bajar de los 23 minutos. Todavía faltaban por salir más de 100 ciclistas, entre ellos Rohan Dennis, principal favorito.

El australiano no mejoró el tiempo de Cavagna en el punto intermedio e invitó a soñar al ciclista del Deceuninck con un posible triunfo. Sin embargo, Dennis apretó en la segunda parte del recorrido y paró el reloj en 22:27, cinco segundos mejor que su rival. Quedaban por salir los candidatos a la victoria en la clasificación general. Adam Yates, Porte, Kruijswijk y Almeida fueron los que mejor tiempo marcaron, pero todos lejos de la marca de Dennis.

Tan solo quedaban por llegar a meta los cuatro que llegaron ayer en cabeza para que Dennis pudiese volver a celebrar un triunfo. Y así fue. Todos lejos de la marca establecida por el australiano, que consiguió su primera victoria con los colores del Ineos Grenadiers. Almeida lucirá mañana el maillot de líder en el primer final en alto en Vallter 2000, aunque muchos favoritos están igualados. En apenas medio minuto están Kruijswijk, Porte, Adam Yates, Thomas, Masnada y Kelderman. Urán está a 38 segundos, Soler a 39 y Simon Yates 42.

CLASIFICACIÓN

1
dennis rohan
Ineos grenadiers
0:22:27
2
cavagna remi
Deceuninck - quick step
0:05
3
almeida joao
Deceuninck - quick step
0:28
4
mcnulty brandon
Uae-team emirates
M.t
5
kruijswijk steven
Team jumbo-visma
0:33
6
porte richie
Ineos grenadiers
0:34
7
yates adam
Ineos grenadiers
0:35
8
cerny josef
Deceuninck - quick step
0:38
9
de bod stefan
Astana - premier tech
M.t
10
thomas geraint
Ineos grenadiers
0:47

Clasificación completa

Deja una respuesta