El Equipo Kern Pharma debuta en la máxima categoría

Martí Márquez buscó la escapada en la primera etapa de la Volta
(Luis Angel Gomez /PHOTOGOMEZSPOR)Foto: Photo Gomez Sport

Calella ha actuado como sede del primer examen de la formación farmacéutica en el World Tour. A pesar de los intentos de Martí Márquez y Urko Berrade por formar parte de la fuga del día, fueron cuatros los corredores que finalmente lograron destacarse: Moniquet, Berhane, Taaramäe y Martín. Por detrás, los jóvenes dirigidos por Juanjo Oroz se hacían valer y daban la cara en un pelotón que perdía unidades ante el fuerte ritmo para cazar a los escapados y que, instantes más tarde, perdía todas sus opciones de victoria cuando, a falta de 20 kilómetros, cuatro corredores tomaban la delantera.

Un típico paisaje mediterráneo, acompañado de un agradable clima soleado, ha acogido la etapa inaugural de la Volta a Cataluña, que celebra este 2021 su centenario. Kiko Galván, uno de los tres catalanes del Equipo Kern Pharma que han tomado la salida en esta ronda por etapas, se ha testado con los mejores en el esprint de grupo y ha logrado finalizar en 14ª posición. La victoria ha sido para Andreas Kron (Lotto Soudal).

«Me siento bien. Cuando he entrado en meta he pensado que no estaba mal para ser mi primera carrera UCI World Tour», relató Kiko Galván. «No había equipos para el último kilómetro, así que ha sido un poco caos, pero me he metido por donde he podido, que a mí es lo que me gusta. El equipo ha estado apoyándome y, si estás ahí, al final sale», finalizó el ciclista del Kern Pharma.

Deja una respuesta