¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Lotto Soudal cierra su décima temporada World Tour con 25 victorias

El Lotto Soudal cierra la temporada 2018 con 25 victorias.
  • Las 25 victorias del equipo se dividen en 18 etapas, tres generales, el Campeonato Nacional de Bélgica contrarreloj, el Trofeo Tramuntana y las clásicas Strade Bianche y Flecha Brabançona.
  • El alemán Greipel, con 8, y el belga Wellens, con 7, los máximos ganadores del equipo.

El Lotto Soudal cerró el curso 2018 con un total de 25 victorias, igualando la marca conseguida en la temporada 2017. Entre sus victorias predominan triunfos de etapa (18), con solo tres generales (Andalucía, Bélgica y Valonia), las clásicas Strade Bianche y Flecha Brabanzona, el Trofeo Serra Tramuntana y el Campeonato Nacional belga de contrarreloj. Pese a obtener una marca lejana a la del año 2015, cuando se alcanzó las cuarenta victorias, la institución belga se mostró optimista con el balance de su décima temporada en la categoría World Tour.

El conjunto belga empezó con buen pie la temporada, gracias a las dos victorias que consiguió André Greipel en el Tour Down Under. El velocista alemán ganó la primera y última etapa en Australia, después de haber estado alejado de la competición durante varias semanas por un accidente que sufrió en la Milán-Sanremo. Greipel también firmó un doblete en los 4 Días de Dunkerque, donde se hizo con la segunda y quinta etapa, en la que culminó una espectacular escapada. Más tarde, el ex campeón nacional alemán ganó dos etapas en el Tour de Bélgica y en el Tour de Gran Bretaña en septiembre.

DOS CLÁSICAS Y TRES GENERALES

El 3 de marzo, Tiesj Benoot ganó con autoridad una de las grandes citas del año, la Strade Bianche. El belga terminó en solitario en ‘Il Campo en Siena’ al final de una edición embarrada por la lluvia. Otro belga, Tim Wellens, fue responsable de siete de las 25 victorias de Lotto Soudal: se alzó con uno de los trofeos del Challenge Mallorca (Serra Tramuntana), ganó una etapa y la general de la Ruta del Sol unas semanas después, en primavera conquistó el lugar más alto en el podio en el Brabantse Pijl, en mayo corrió cuesta arriba hacia la victoria en la cuarta etapa del Giro, su segunda victoria de etapa en la gran vuelta italiana, en julio, triunfó en el Tour de Valonia con una victoria por etapas y la clasificación general.

Jens Debusschere fue el más rápido en la quinta etapa del Tour de Valonia y el domino del Soudal en su país continuó con el Tour de Bélgica, donde Jens Keukeleire se llevó la general y Jelle Vanendert ganó la etapa de Ardenas, su segunda victoria profesional después de ganar una etapa del Tour de Francia en 2011.

También los debutantes en el equipo World Tour demostraron el buen ojo del equipo belga para descubrir las nuevas figuras del ciclismo. Bjorg Lambrecht ganó en Noruega su primera victoria profesional con la tercera etapa del Tour de los Fiordos.

Jelle Wallays cerró el palmarés de victorias del Lotto Soudal en 2018 con un triunfo en la decimoctava etapa de la Vuelta a España. Supuso la segunda victoria de la temporada para el piloto belga, después de ganar la sexta etapa de la Vuelta a San Juan en enero. La gran vuelta española también trajo buenos resultados para Thomas De Gendt, quien ganó la clasificación de montaña. El experimentado escalador sumó el maillot de puntos azules a una etapa en la Vuelta a Andalucía y en el Tour de Romandía.

El equipo rojiblanco también tuvo un papel destacado en los campeonatos nacionales con Victor Campenaerts como gran protagonista: oro en la contrarreloj belga y el campeonato europeo, y bronce en los mundiales de Innsbruck. También su compatriota Bjorg Lambrecht estuvo cerca de conquista el oro en la categoría Sub 23.

LAS 25 VICTORIAS

  1. Tour Down Under Etapa 1 (2.UWT) – André Greipel
  2. Tour Down Under Etapa 6 (2.UWT) – André Greipel
  3. Trofeo Serra de Tramuntana (1.1) – Tim Wellens
  4. Vuelta a San Juan Stage 6 (2.1) – Jelle Wallays
  5. Ruta del Sol Etapa 4 (2.HC) – Tim Wellens
  6. Ruta del Sol CG (2.HC) – Tim Wellens
  7. Strade Bianche (1.UWT) – Tiesj Benoot
  8. Vuelta a Cataluña Etapa 3 (2.UWT) – Thomas De Gendt
  9. De Brabantse Pijl (1.HC) – Tim Wellens
  10. Tour de Romandía Etapa 2 (2.UWT) – Thomas De Gendt
  11. Giro de Italia Etapa 4 (2.UWT) – Tim Wellens
  12. 4 Días de Dunkerque Etapa 2 (2.HC) – André Greipel
  13. 4 Días de Dunkerque Etapa 5 (2.HC) – André Greipel
  14. Tour de Bélgica Etapa 1 (2.HC) – André Greipel
  15. Tour de Bélgica Etapa 2 (2.HC) – André Greipel
  16. Tour de los Fiordos Etapa 3 (2.HC) – Bjorg Lambrecht
  17. Tour de Bélgica Etapa 4 (2.HC) – Jelle Vanendert
  18. Tour de Bélgica CG (2.HC) – Jens Keukeleire
  19. Campeonato Nacional de Bélgica – Victor Campenaerts
  20. Tour de Valonia Etapa 2 (2.HC) – Tim Wellens
  21. Tour de Valonia Etapa 5 (2.HC) – Jens Debusschere
  22. Tour de Valonia CG (2.HC) – Tim Wellens
  23. Vuelta al Reino Unido Etapa 1 (2.HC) – André Greipel
  24. Vuelta al Reino Unido Etapa 4 (2.HC) – André Greipel
  25. Vuelta a España Etapa 18 (2.UWT) – Jelle Wallays

Tags:

Deja una respuesta