Armée, con el rostro desfigurado, no puede medicarse por miedo a dar positivo

El ciclista del Lotto-Soudal, Sander Armée, sufrió un picotazo de avispa el pasado día tres, justo un día antes del comienzo de la competición, algo que le ha desfigurado la cara.
  • El Lotto-Soudal es un gran defensor del ciclismo limpio.
  • Los pómulos son la parte más hinchada del rostro del belga.

El Giro de Italia ha comenzado en tierras israelíes, y además de los Froome y compañía, otros de los nombres propios es el del francés Sander Armée. El ciclista del Lotto-Soudal sufrió un picotazo de avispa el pasado día tres, justo un día antes del comienzo de la competición, algo que le ha desfigurado la cara. El problema llega cuando Armée ha decidido no tomarse ningún medicamento por miedo a dar positivo en un posible control antidoping. El corredor belga ha comenzado la prueba italiana con la cara totalmente hinchada, especialmente en la parte de los pómulos. Pese a ello, Armée ha llegado para competir con su equipo.

La cortisona es el producto que le ayudaría a recuperarse, pero quien podría meterle en serios problemas en un posible control antidoping. Otra salida es la de medicarse, mediante prescripción médica, solicitando el TUE y pudiendo así tomar dicho medicamento. Un supuesto que no se producirá y es que su equipo, el Lotto-Soudal es uno de los conjuntos que más promueven un ciclismo limpio y no ha solicitado la prescripción médica al no ser partidarios de dicha práctica. Por ello, su ciclista Armée corre el Giro de Italia con la cara hinchada.

Una decisión controvertida

La decisión del propio Lotto-Soudal y el ver ha Sander Armée con la cara hinchada han generado gran controversia en el mundo del ciclismo. Pese a ello, el belga ha comenzado la carrera y en la crono inicial del Giro de Italia Armée concluyó en el puesto número 161, lo que significa pasar la línea de meta a 1:44 del vencedor, Tom Dumoulin. Se espera que el ciclista continúe participando en la gran vuelta y que no la abandona, aunque se podría dar si su estado empeora en las próximas horas. Un imposible es que se acabe medicando con cortisona o bajo prescripción médica con TUE.

    Deja un comentario