Caleb Ewan remonta y gana en Sisteron

Caleb Ewan ganó la tercera etapa del Tour de Francia 2020.Foto: Lotto Soudal

Con una remontada mágica, encontrando un hueco donde parecía no haberlo, Caleb Ewan (Lotto Soudal) ha conseguido imponerse en la tercera etapa del Tour de Francia con final en Sisteron. El australiano superó a Sam Bennett (Deceuninck Quick Step), que acabó segundo, y a Giacomo Nizzolo (NTT), que hizo tercero. El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) mantuvo el liderato sin mayores problemas.

La tercera etapa del Tour de Francia salía del estadio del Niza y abandonaba la ciudad francesa después de dos días allí, camino de Sisteron con 198 kilómetros. Una jornada con tres puertos de 3ª categoría y uno de 4ª.

De salida se escaparon los franceses Anthony Perez (Cofidis) y Jérôme Cousin (Total Direct Energie). Después también llegó Benoît Cosnefroy (AG2R La Mondiale), con la ayuda de su compañero Oliver Naesen. El punto de mira en ese inicio de etapa estaba puesto en las dos cotas de 3ª categoría con Cosnefroy defendiendo el maillot de lunares. Sin embargo, Perez logró pasar los dos primeros altos el primero, lo que provocaba que se colocara al frente del jersey de la montaña virtualmente.

Tras pasar la segunda cota se quedó en solitario Cousin, tras una falta de entendimiento entre los tres franceses. Cosnefroy y Perez se dejaron llevar y fueron neutralizados por el pelotón, mientras Cousin comenzó la aventura restando todavía más de 125 kilómetros para meta.

La lluvia que cayó durante los primeros kilómetros hizo que el pelotón rodase sin arriesgar, pero cuanto fue avanzando el día empezó a salir el sol y el grupo pudo meter más velocidad. Cousin llegó a tener una renta cercana a los cuatro minutos de diferencia, pero el paso de los kilómetros lo acabó debilitando. Tras el paso por la tercera cota, Perez, en su lucha por el maillot de la montaña, abandonó debido a una caída en la que se fracturó la clavícula. Cosnefroy podía respirar tranquilo.

La aventura de Cousin se terminó a falta de 16 kilómetros para llegar a la meta de Sisteron después de rodar en solitario durante más de 100 kilómetros. Los equipos de los sprinters terminaron la aproximación a la meta. Peter Sagan (BORA hansgrohe) lanzó el sprint muy pronto. Bennett llegó enchufado y se puso en cabeza a falta de 50 metros. Cuando ya estaba casi saboreando la victoria llegó la locomotora de Ewan para pasar por la izquierda al irlandés y sumar su cuarto triunfo en el Tour de Francia. Alaphilippe sigue liderando la clasificación general antes del primer gran final de mañana en Orcières-Merlette.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta