Jornada neutralizada en recuerdo de Bjorg Lambrecht

Foto: Lotto Soudal
  • La etapa se ha disputado a ritmo tranquilo, con mucha emoción y tristeza en el ambiente.
  • Una vez finalizada la etapa, se guardó un minuto de silencio para recordar la memoria de Bjorg Lambrecht.

La etapa del Tour de Polonia fue hoy un homenaje al ciclista belga Bjorg Lambrecht, quien perdió ayer la vida durante la disputa de la tercera jornada de la carrera World tour. La etapa quedaba reducida a 133,7 kilómetros, era neutralizada y toda la jornada giraba entorno al recuerdo del ciclista del Lotto Soudal.

La etapa se ha disputado a ritmo tranquilo, con mucha emoción y tristeza en el ambiente. Todos sus compañeros de equipo portaban el dorsal 143 en recuerdo al ciclista del Lotto Soudal. Los corredores ha ocupado la parte delantera del pelotón al inicio de carrera, y también al final de la misma donde han pasado a ocupar de nuevo la cabeza del pelotón. Una vez finalizada la etapa, se guardó un minuto de silencio para recordar la memoria de Bjorg Lambrecht, que ayer fallecía a 50 kilómetros de meta.

Lambrecht llegó a la élite del ciclismo tras imponerse como sub23 en varias pruebas de prestigio, siendo la más importante la Lieja-Bastoña-Lieja sub23, que ganó en 2017. El belga debutó en 2018 con el Lotto Soudal logrando una victoria de etapa en el Tour de los Fiordos, donde finalizó segundo en la general. Tenía un futuro muy prometedor. Este año había realizado buena carreras logrando el maillot blanco al mejor joven en el Critérium de Dauphiné y finalizando en 4º posición la Flecha Valona y en 6º posición la Amstel Gold Race. El mundo del ciclismo se mostrado sus condolencias con su familia y amigos a través de redes sociales.

Deja una respuesta