¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Gilbert y Degenkolb, las novedades del Lotto Soudal 2020

Foto: Lotto Soudal 2020
  • Philippe Gilbert y John Degenkolb son los fichajes más importantes del Lotto.
  • El equipo pierde importantes ciclistas como Tiejs Benoot, Víctor Campenaerts Lawrence Naesen y Jens Keukeleire.

Los belgas del Lotto Soudal darán comienzo a la temporada 2020 con dos importantes incorporaciones para la temporada 2020: Philippe Gilbert y John Degenkolb. Ambos ganadores de la París Roubaix serán la referencia del equipo en las clásicas del pavés donde pierden a su líder Tiejs Benoot (Sunweb). Junto a ellos, Jelle Wallays, Maes y Van Goethem, formarán parte del bloque de la primera parte de las clásicas de primavera. Para las Ardenas y las vueltas de una semana el equipo seguirá confiando en el incombustible Tim Wellens.

Un año más el Lotto Soudal comienza la temporada sin un líder claro para las grandes vueltas, pese a que el noruego Carl Fredrick Hagen ya comienza a despuntar en las vueltas de tres semanas y será su hombre fuerte (8º en La Vuelta 2019). Además el equipo seguirá confiando en sus dos puntales para conseguir victorias de etapa… Sigue en el equipo Thomas de Gendt (ganador de etapa en las tres grandes) y sobretodo uno de los ciclistas más en forma del pelotón 2019: Caleb Ewan. El australiano ha logrado casi la mitad de victorias del equipo en 2019 (10 de 23) entre ellas tres etapas del Tour y dos del Giro. Serán de la partida de las vueltas por etapas expertos rodadores como Thomas Marczynski, Roger Kluge, Sander Armeé o Tosh Van der Sande.

En el apartado de fichajes además de Gilbert y Degenkolb, llegan al Lotto Soudal jóvenes ciclistas con mucha proyección como Stefano Oldani (Kometa), Steff Crash (Katusha), Jonathan Dibben y Matthew Holmes (Madison Génesis) y los sub23 Kobe Goossens y Florian Bermeersch (Lotto Soudal). En el apartado de bajas el equipo pierde a ciclistas importantes como el mencionado Tiejs Benoot (Sunweb), el contrarrelojista Víctor Campenaerts (Team NTT) o los clasicómanos Lawrence Naesen (AG2R) y Jens Keukeleire (EF Education First).

Deja una respuesta