¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Los líderes del Lotto Soudal están listos para la nueva temporada

El equipo belga durante un entrenamiento (Foto: Photo News).Foto: Photo News
  • Caleb Ewan será el líder del equipo en las llegadas al sprint.
  • Tiesj Benoot y Tim Wellens buscarán vencer alguna clásica.

El martes arrancará oficialmente la temporada 2019 con la disputa de la primera carrera World Tour del año: el Santos Tour Down Under en Australia. Los líderes del equipo belga del Lotto Soudal ya están con ganas de comenzar un año más. Caleb Ewan, Tiesj Benoot, Thomas de Gendt, Tim Wellens y Victor Campenaerts esperan darle muchas alegrías al equipo de Bélgica.

El flamante nuevo fichaje, Caleb Ewan y Thomas de Gendt comenzarán oficialmente la temporada en Australia. Ewan, australiano, tratará de seguir sumando triunfos en su país donde acumula siete en los últimos tres años. En su primera temporada en el Lotto Soudal Ewan es la gran esperanza del equipo para las llegadas masivas. Después del Santos Tour Down Under participará en la edición inaugural del UAE Tour. Pensando en la Milán-San Remo, primer ‘Monumento’ del año hará la París-Niza. Otras carreras que tiene en sus planes Ewan son el Tour de Turquía, el Giro de Italia, el Tour de Bélgica y el Tour de Francia, carrera a la que si no pasa nada irá por primera vez después de que en 2018 el Mitchelton Scott le dejase fuera.

La referencia del equipo para las Clásicas de primavera será el belga Tiesj Bennot. Correrá sus primeros kilómetros de la temporada en la Vuelta a San Juan (Argentina) y luego se preparará para el fin de semana de apertura belga durante un campo de entrenamiento de altura. A diferencia del año pasado, el belga de 24 años comenzará tanto en el Tour de Flandes como en el París-Roubaix. Sin embargo, no competirá en la Flecha Valona y en la Lieja-Bastoña-Lieja. Por tercer año consecutivo, Benoot estará en la línea de salida del Tour de Francia.

Thomas De Gendt, ganador del maillot de la montaña durante la Vuelta a España 2018, incluirá las tres Grandes Vueltas en su calendario. Tim Wellens se centrará en las Clásicas de las Árdenas, carreras que preparará en Mallorca y en Bessèges, seguido de París-Niza y la Volta a Cataluña.

Victor Campenaerts demostró ser uno de los mejores ciclistas en las pruebas contrarreloj en el pasado Mundial cuando se colgó la medalla de bronce. El doble campeón europeo contra el reloj quiere dar un paso más y sumar alguna victoria en las jornadas contrarreloj. Al igual que en 2018 estará en el Giro de Italia y en la Vuelta a España.

Deja una respuesta