Tim Wellens hace doblete en Ourense

Tim Wellens ganó la decimocuarta etapa de la Vuelta a España 2020 (Photo Gómez Sport)Foto: Photo Gomez Sport

Tim Wellens (Lotto Soudal) ha conseguido imponerse en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España que finalizó en Ourense y en la que triunfó la escapada. En segunda posición llegó Michael Woods (EF Pro Cycling) y en el tercer puesto acabó Zdenek Stybar (Deceuninck Quick Step). Marc Soler (Movistar), que logró meterse en la fuga, sucumbió en los últimos 400 metros y acabó el quinto a 11 segundos. El grupo de favoritos llegó a 3:44 encabezado por Dan Martin (Israel Start Up Nation) y con el líder, Primoz Roglic (Jumbo Visma), a rueda en un día tranquilo.

La segunda etapa por Galicia de la Vuelta a España era la jornada más larga de la carrera con 204,7 kilómetros que unirán Lugo y Ourense. En total habrá tres puertos de 3ª categoría (Alto de Abelaira, Escairón y Guitara).

Según se dio la salida estuvo la carrera con movimiento y con continuos ataques. En los primeros kilómetros un grupo de ocho ciclistas, entre los que se encontraba Ion Izagirre, abrió un hueco de alrededor de medio minuto sobre el pelotón. Pasado el kilómetro 10 el pelotón echaba por tierra el primer intento de fuga. Siguieron los intentos, aunque el alto ritmo del pelotón impedía que nadie cogiese la cabeza.

Pasando el kilómetro 20 se formó un grupo numeroso en cabeza con Kuss, Wellens, Soler, Verona, Poels o Chaves entre otros. También conseguían abrir medio minuto sobre el pelotón, pero en el kilómetro 40 el pelotón neutralizaba el grupo que se formó con 26 corredores. Nadie conseguía escaparse en el inicio de la etapa. Tras estos llegó un nuevo ataque. Esta vez se trataba de Marc Soler, Tim Wellens y Michael Woods. Intentaban seguirlos Dylan Van Baarle y Zdenek Stybar. Los cinco cogieron medio minuto de ventaja y viendo que se iban también saltaron en el grupo Carlos Barbero, Thymen Arensman y Pierre-Luc Périchon. El pelotón. tras rodar muy fuerte en el inicio, bajó la velocidad y dio por buena la fuga. Barbero cedió y se quedaron siete ciclistas en cabeza.

Marc Soler (Movistar), Tim Wellens (Lotto Soudal), Michael Woods (EF PRo Cycling), Dylan Van Baarle (Ineos Grenadiers), Zdenek Stybar (Deceuninck Quick Step), Thymen Arensman (Sunweb) y Pierre-Luc Périchon (Cofidis) comenzaron a abrir hueco hasta alcanzar una diferencia máxima de cinco minutos. El pelotón mantenía la tranquilidad y tras el paso por los puertos de montaña los escapados mantenían la diferencia. El grupo de cabeza se quedó con seis tras ceder Périchon.

En los últimos 20 kilómetros la fuga se rompió a base de ataques. Se marcharon Soler, Wellens y Stybar en solitario. Los tres consiguieron una renta de 15 segundos sobre los otros tres compañeros de escapada. Parecía que los tres primeros se iban a jugar el triunfo, pero a falta de poco más de un kilómetro los seis volvieron a juntarse. Quedaba el final en subida. Wellens, Woods y Stybar partían como favoritos y el belga no defraudó y se impuso en Ourense por delante de Woods. Primoz Roglic salvó el día y seguirá con los 39 segundos de ventaja sobre Carapaz.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta