Caleb Ewan logra el doblete en Nimes

Caleb Ewan ganó la decimosexta etapa del Tour de Francia.Foto: Lotto Soudal

Han pasado dieciséis etapas del Tour de Francia para que un sprinter logré imponerse en dos etapas, Caleb Ewan (Lotto Soudal) se llevó la jornada previa a Los Alpes y consiguió su segunda victoria en la ronda gala. Elia Viviani (Deceuninck – Quick Step) y Dylan Groenewegen (Jumbo – Visma) acabaron segundo y tercero respectivamente en un día que ha estado marcado por el calor. Julian Alaphilippe seguirá vestido de amarillo un día más.

La decimosexta etapa del Tour de Francia tenía inicio y final en Nimes con 177 kilómetros. Una jornada previa a las etapas de Los Alpes y después del segundo día de descanso, propicia para una nueva llegada masiva.

Alexis Gougeard, Stéphane Rossetto, Lukasz Wisniowski, Paul Ouselin y Lars Bak formaron la escapada del día y recorrieron junto casi 170 kilómetros. Una etapa llana marcada por el calor y por las caídas. Todo el pelotón durante muchos momentos iba refrescándose con hielos debido a las altas temperaturas. El primer protagonista del día fue Geraint Thomas (Team INEOS), que primero pinchó y después de fue al suelo. Saltaron las alarmas en el equipo británico ante la segunda caída del galés en el Tour. Thomas se levantó con apenas unos rasguños y pudo continuar sin ningún problema.

Los cinco escapados estuvieron en todo momentos controlados por el pelotón. La diferencia oscilaba entre el minuto y los dos minutos. El pelotón rodaba tranquilo esperando el momento decisivo de la llegada. Pero antes, a falta de 27 kilómetros, de nuevo otra caída. Esta vez fue Jakob Fuglsang (Astana). El danés corrió distinta suerte a Thomas y no pudo volver a subirse a la bicicleta.

La fuga se terminó a falta de menos de 3 kilómetros para el final con los sprinters buscando una buena colocación. El Deceuninck haciendo de nuevo el lanzamiento para Viviani que de nuevo no pudo rematar el trabajo de sus compañeros. El que se aprovechó de ello fue el australiano Ewan, que se hizo con se segunda victoria en el Tour de Francia. El primer sprinter que se hace con dos etapas. Alaphilippe mantuvo el maillot amarillo.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta