Ewan domina el sprint de Termoli

Caleb Ewan ganó la séptima etapa del Giro de Italia 2021 (LaPresse).Foto: LaPresse

Se esperaba igualdad en el sprint de la séptima etapa del Giro de Italia pero apareció el cohete de Caleb Ewan (Lotto Soudal) para ganar sin paliativos. Segundo triunfo para el australiano en la Corsa Rosa. Davide Cimolai (Israel Start Up Nation) y Tim Merlier (Alpecin Fenix) quedaron segundo y tercero respectivamente en la meta de Termoli. Attila Valter (Groupama FDJ) se mantiene con la maglia rosa con 11 segundos de ventaja sobre Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step).

El perfil de los 181 kilómetros no invitaba a que se formara una fuga numerosa y así fue. Eso sí, nada más darse la salida saltaron los tres corredores que coparon el protagonismo: Simon Pellaud (Androni Giocattoli Sidermec), Mark Christian (EOLO Kometa) y Umberto Marengo (Bardiani CSF Faizanè). El pelotón, sin ninguna preocupación, los dejó marchar. En el kilómetro 30 el trío ya contaba con más de cinco minutos de ventaja. Precisamente en ese tramo, y hasta el kilómetro 120, los ciclistas tenían un perfil más ondulado que llano. Aceleró un poco el pelotón y antes del primer repecho del día dejó la diferencia entre los tres y los cuatro minutos.

A mitad de recorrido, con la presencia de un sprint intermedio, Pellaud, Christian y Marengo tenían solo un minuto de ventaja. Pero tras haber apretado en ese paso, el pelotón volvió a bajar revoluciones y los tres de cabeza volvieron a coger tiempo. El grupo, ya en el llano de la parte final, se dedicó a jugar con la fuga. La diferencia subía y bajaba entre el minuto y los dos minutos y medio. A falta de 16 kilómetros se terminó la aventura de los tres de cabeza.

Los equipos de los velocistas se preparaban para la llegada. Pero a falta de 1,7 kilómetros había un repecho de 200 metros en el que Albanese y Oss trataron de sorprender al grupo. No lo consiguieron y tras pasar la pancarta del último kilómetro fueron neutralizados. Gaviria lanzó el sprint desde lejos tratando de sorprender. Ewan fue el único que reaccionó y se pegó rápidamente a su rueda. El australiano arrancó de nuevo para soltarlo e imponerse con total autoridad en Termoli y ser el primer ciclista que repite triunfo este año. Cimolai y Merlier, segundo y tercero, no tuvieron ninguna opción de llegar a la posición del cohete del Lotto Soudal. La clasificación general no sufrió ningún cambio y el húngaro Attila Valter se mantiene en lo más alto de la tabla.

CLASIFICACIÓN

1
ewan caleb
Lotto soudal
4:42:12
2
cimolai davide
Israel start-up nation
M.t
3
merlier tim
Alpecin-fenix
M.t
4
moschetti matteo
Trek - segafredo
M.t
5
pasqualon andrea
Intermarche - wanty - gobert
M.t
6
gaviria fernando
Uae-team emirates
M.t
7
groenewegen dylan
Team jumbo-visma
M.t
8
kanter max
Team dsm
M.t
9
fiorelli filippo
Bardiani-csf-faizane
M.t
10
molano juan sebastian
Uae-team emirates
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta