Gino Mäder le dedica el triunfo en Ascoli Piceno a Mikel Landa

Gino Mader ganó la sexta etapa del Giro de Italia 2021 (LaPresse).Foto: LaPresse

Después del bajón de ayer de perder al líder del Bahrain Victorious, Mikel Landa, hoy se han dado una alegría en la sexta etapa del Giro de Italia gracias a la victoria de Gino Mäder. El suizo se metió en la escapada y logró rematar el día en la última subida. Le sobraron 12 segundos, a los que llegaron Egan Bernal (INEOS Grenadiers) y Dan Martin (Israel Start Up Nation), segundo y tercero respectivamente. También llegó junto a estos dos Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step). Alessandro De Marchi cedió la maglia rosa y el húngaro Attila Valter (Groupama FDJ) es ahora el nuevo líder con 11 segundos sobre Evenepoel. El mejor español es Marc Soler a un minuto y 14 segundos.

Tras un día con buen tiempo la lluvia ha vuelto a hacer acto de aparición en la sexta etapa del Giro de Italia. Primer gran final en alto en Ascoli Piceno. El día después al adiós de Mikel Landa. Tampoco salieron hoy Pavel Sivakov, que también se fue al suelo, y los otros dos compañeros con los que se cayó el alavés: Joe Dombrowski y François Bidard. Tardó en formarse la escapada y hasta pasado el kilómetro 30 no se destacó un grupo con seis ciclistas: Jimmy Janssens (Alpecin Fenix), Simone Ravanelli (Androni Giocattoli – Sidermec), Gino Mader y Matej Mohoric (Bahrain Victorious), Simon Guglielmi (Groupama FDJ) y Dario Cataldo (Movistar Team). Por detrás trataban de darles caza Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën) y Bauke Mollema (Trek Segafredo). El pelotón ya se encontraba a más de dos minutos.

Mientras la diferencia con el pelotón iba aumentando, Bouchard y Mollema no lograban conectar con los seis de cabeza y rodaban a medio minuto. Después de 30 kilómetros de persecución consiguieron llegar cuando restaban 100 kilómetros para terminar. Los ocho ciclistas de cabeza estaban en esos momentos con más de cinco minutos de ventaja sobre el grupo.

La diferencia se redujo un poco en la ascensión de Forca di Gualdo. Menos de cinco minutos para Bouchard, Janssens, Ravanelli, Mader, Mohoric, Guglielmi, Cataldo y Mollema. En la subida el pelotón se rompió con un cambio de ritmo de los ciclistas del Ineos Grenadiers. Alessandro De Marchi, Maglia Rosa, se quedó rezagado del grupo principal. Tras coronar Forca di Presta se quedaron en cabeza Mader, Mohoric, Cataldo y Mollema. En el descenso en el grupo atacaron Ciccone, Bettiol y Bardet. Sin embargo, cuando llegaron al llano no se entendieron y los neutralizó el grupo cerca de empezar la subida final.

Tras el gran trabajo que hizo Mohoric antes de comenzar la ascensión a Ascoli Piceno, el esloveno se quedó en las primeras rampas. Se quedaron en cabeza su compañero Mader junto a Cataldo y Mollema. La diferencia de los tres iba reduciéndose gracias al trabajo del Ineos, que puso un ritmo muy alto. Después de Castroviejo se puso a tirar el Deceuninck. Mader atacó antes de pasar por la pancarta de los tres kilómetros a meta. En el grupo Daniel Felipe Martínez lanzó el primer ataque.

Tras pasar por la pancarta de los dos kilómetros Bernal lanzó el ataque y se marchó junto a Ciccone y Evenepoel. Pero el trío paró porque no lograban abrir hueco y se unieron Martin y Vlasov. No lograban hacer diferencias entre los favoritos. Mientras por delante Mader consiguió aguantar la diferencia y se impuso en solitario, una victoria dedicada a su compañero Mikel Landa. A doce segundos llegaron Bernal, Martin y Evenepoel. Ciccone llegó a 14. Respecto a los tres primeros perdieron 17 segundos Carthy, Vlasov y Yates. Marc Soler fue el mejor español a 27 segundos del ganador.

La anécdota de la etapa, por suerte, fue el atropello del coche del BikeExchange a Pieter Serry (Deceuninck Quick Step) en las primeras rampas de la ascensión final. El ciclista del equipo belga pudo levantarse y habrá que ver ahora si la organización decide alguna sanción para el conjunto australiano.

CLASIFICACIÓN

1
mader gino
Bahrain - victorious
4:17:52
2
bernal egan
Ineos grenadiers
0:12
3
martin dan
Israel start-up nation
M.t
4
evenepoel remco
Deceuninck - quick step
M.t
5
ciccone giulio
Trek - segafredo
0:14
6
caruso damiano
Bahrain - victorious
0:25
7
martinez daniel felipe
Ineos grenadiers
M.t
8
soler marc
Movistar team
0:27
9
carthy hugh
Ef education - nippo
0:29
10
vlasov aleksandr
Astana - premier tech
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta