Filippo Ganna, primer dueño de la Maglia Rosa

Filippo Ganna ganó la primera etapa del Giro de Italia 2021 (La Presse)Foto: LaPresse

El campeón mundial de contrarreloj Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) ganó la primera etapa del 104º Giro de Italia, la contrarreloj en Turín de 8,6 km y viste la primera Maglia Rosa como líder de la clasificación general. Edoardo Affini (Jumbo Visma) lideró durante unos cuantos minutos la clasificación pero acabó segundo a 10 segundos del italiano. Su compañero de equipo Tobias Foss, terminó tercero a 13 segundos. El mejor de los favoritos fue Joao Almeida (Deceuninck Quick Step), pero están casi todos en medio minuto.

El primero de los favoritos a ganar la contrarreloj fue Victor Campenaerts (Qhubeka ASSOS), que no estableció una buena marca y se vio superado rápidamente por Roger Kluge. Jonathan Castroviejo estuvo liderando también la clasificación durante unos minutos hasta que lo superó Matthias Brandle. Tobias Foss marcó en meta justo nueve minutos y subió a la primera plaza.

El siguiente de los favoritos en llegar era Rémi Cavagna, que no hizo su mejor crono e hizo cuatro segundos más que el noruego. Sin embargo, Edoardo Affini logró bajar la marca de su compañero de equipo en tres segundos. El italiano solo se vio superado por Filippo Ganna. Claro favorito a ganar la contrarreloj. El campeón mundial hizo una media a 58 km/h. Imposible para el resto. Cuarta victoria seguida en pruebas contra el reloj en el Giro de Italia y primera Maglia Rosa de la carrera.

Entre los favoritos a ganar en Milán predominó la igualdad sin grandes diferencias. Joao Almeida realizó el mejor crono con 9:04. Su compañero Evenepoel perdió dos segundos; Vlasov siete; Sivakov 17; Carthy, Bilbao y Yates 21; Bernal 22; Nibali y Bennett 24; Soler 25; Hindley 29; Landa 32; Bardet 35; Buchmann 38 y Martin 40.

Deja una respuesta