Merlier se impone en Novara en su debut en una grande

Tim Merlier ganó la segunda etapa del Giro de Italia 2021 (LaPresse).Foto: LaPresse

A sus 28 años, Tim Merlier debutó ayer en una carrera de tres semanas y en su segundo día de competición, el primero en línea, se ha hecho con el triunfo al ser el más rápido en el sprint de Novara. El del Alpecin Fenix se impuso con toda la claridad del mundo por delante de Giacomo Nizzolo (Qhubeka ASSOS) y Elia Viviani (Cofidis Solitions Crédits). Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) mantuvo la maglia rosa y aumentó tres segundos su ventaja sobre sus rivales.

El segundo día de competición en el Giro de Italia comenzó sin Krists Neilands (ISrael Start Up Nation), que se fue al suelo ayer cuando regresaba al hotel y se fracturó la clavícula. La segunda etapa llevaba al pelotón desde Stupinigi hasta Novara, con 179 kilómetros.

Filippo Tagliani (Androni Giocattoli – Sidermec), Umberto Marengo (Bardiani-CSF-Faizanè) y Vincenzo Albanese (EOLO Kometa) fueron los protagonistas del día formando una escapada desde el primer momento. El Jumbo Visma, el Alpecin Fenix y el Lotto Soudal se encargaban de tirar del pelotón durante esos primeros kilómetros para que no se fueran mucho los tres de cabeza.

A falta de 75 kilómetros para meta Albanese sufrió un problema mecánico que lo lastró y terminó siendo neutralizado por el pelotón. Se quedaron en cabeza Tagliani y Marengo. El dúo se resistió a ser cazado por el grupo pero a falta de 26 kilómetros fueron capturados. Muchos kilómetros todavía pro delante y un sprint intermedio próximo en el que Ganna pasaba el primero y ganaba 3 segundos de bonificación. Evenepoel pillaba dos. Sin movimientos en ese tramo final y los ciclistas rodando muy rápido.

El Cofidis y el UAE Emirates lanzaron la llegada para Viviani y Gaviria. Pero el más listo fue el debutante Merlier, que cogió la delantera y se mostró imbatible en los últimos metros. Nizzolo no pudo rebasarlo y se tuvo que conformar con la segunda plaza. Viviani terminó tercero pasando casi sobre la línea a Dylan Groenewegen. Ganna aumentó a 13 los segundos de diferencia respecto a Affini en la clasificación general.

Deja una respuesta